Empresa

Tod’s estanca su crecimiento hasta septiembre penalizado por la caída de doble dígito en Italia

Modaes

14 nov 2013 - 11:57

El grupo italiano Tod’s concluye los nueve primeros meses del año sin crecimiento. La compañía ha registrado hasta el tercer trimestre del año una facturación de 752,6 millones de euros, un 0,4% más que en el mismo periodo del año anterior. Una de las razones por las que Tod’s ha estancado su crecimiento ha sido la caída del 18,5% de sus ventas en Italia, su principal mercado.

 

El resultado bruto de explotación (ebitda) del grupo se ha situado en los nueve  primeros meses del año en 199,5 millones de euros, con una variación nula respecto al mismo periodo del año anterior.

 

Por mercados, el grupo italiano ha elevado sus ventas un 27,9% en China. Estados Unidos se sitúa como el segundo mercado de mayor crecimiento con un aumento en las ventas del 13,6%. Italia ha registrado una caída del 18,5%, hasta 260,8 millones de euros, algo que ha impactado de manera negativa en los resultados de la compañía.

 

Por marcas, Fay y Hogan también han registrado un retroceso en cuanto a ventas. Mientras la primera ha disminuido su facturación un 26,3%, la segunda lo ha hecho un 13,7%. La enseña de calzado de lujo Roger Vivier continúa dando buenos resultados al grupo, ya que ha aumentado sus ventas un 65,7%.

 

Tods, que cuenta en su cartera de marcas con las enseñas Tod’s, Fay, Hogan y Roger Vivier, ha experimentado una caída de la ventas en complementos y artículos de piel, con una disminución del 27% y del 2,7%, respectivamente. El único grupo de productos que ha aumentado sus ventas ha sido el de calzado, que ha elevado su facturación un 4,5%.