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Tod’s encoge su beneficio un 34% y reduce un 2,3% sus ventas en 2018

El grupo italiano registró unas ganancias de 47,1 millones de euros durante el pasado ejercicio, mientras que sus ventas se situaron en 940,9 millones de euros.

Modaes

12 mar 2019 - 12:10

Tod’s encoge su beneficio un 34% y reduce un 2,3% sus ventas en 2018

 

 

Tod’s contrae sus ganancias. El grupo italiano, propietario de Roger Vivier, Hogan o Fay, además de su marca homónima, ha cerrado el ejercicio 2018 con un beneficio de 47,1 millones de euros, un 33,6% menos que en 2017.

 

La compañía, que el pasado enero había avanzado sus previsiones de cierre para el ejercicio, situó su beneficio bruto de explotación (ebitda) en 118,3 millones de euros, frente a los 160,4 millones registrados en el anterior ejercicio.

 

Entre enero y diciembre de 2018, Tod’s anotó una cifra de negocio de 940,4 millones de euros, lo que supuso un descenso del 2,3% respecto a 2017, cuando la facturación del grupo alcanzó 963,2 millones de euros.

 

 

 

 

Por marcas, Tod’s registró un descenso de las ventas de su marca homónima del 3,3%, hasta 498,7 millones de euros. Roger Vivier situó su facturación en 173,5 millones de euros, un 3,2% menos respecto a 2017.


La cifra de negocio de Fay descendió un 3,5%, hasta 61,3 millones de euros. En cambio, Hogan se convirtió en la única marca del grupo que anotó un alza en el último ejercicio, alcanzando unas ventas de 206,1 millones de euros, un 1,1% más.

 

Tod’s disminuyó sus ingresos en casi todas las zonas geográficas en que opera. En Italia, su principal mercado, los contrajo un 5,4%, hasta 282,2 millones de euros; en el resto de Europa, bajaron un 0,5%, hasta 243,9 millones de euros, y en América cayeron un 6,5%, hasta 73,9 millones de euros. En China, el grupo registró un descenso de su cifra de negocio del 0,8% hasta 201,3 millones de euros. En cambio, en el resto de los mercados, la empresa anotó un repunte del 0,9%, hasta 131,1 millones de euros.

 

El presidente y consejero delegado del grupo, Diego Della Valle, ha explicado que Tod’s está desarrollando un modelo de negocio para cada marca, con la finalidad de competir con más garantías en los mercados internacionales.