Empresa

Tod’s disminuye sus ventas un 5% hasta septiembre y nombra un nuevo director general

El grupo italiano registró una cifra de negocio de 722,2 millones de euros en los nueve primeros meses del año. Por otro lado, la empresa ha nombrado a Umberto Macchi di Cellere, ex de Bulgari, como nuevo director general.

Modaes

7 nov 2017 - 11:01

Tod’s disminuye sus ventas un 5% hasta septiembre y nombra un nuevo director general

 

 

Tod’s baja sus ventas en la recta final del año. La compañía italiana de calzado anotó un caída de su cifra de negocio del 4,7% en los nueves primeros meses del año, hasta 722,2 millones de euros. Coincidiendo con la presentación de sus resultados, el grupo ha nombrado a Umberto Macchi di Cellere como nuevo director general.

 

Macci di Cellere asumirá su nuevo cargo a partir del 1 de diciembre, relevando a Stefano Sincini. Hasta ahora, el ejecutivo trabaja como director global de ventas de Bulgari. Diego della Valle, por su parte, continuará al frente del consejo como presidente y consejero delegado.

 

Las ventas de las marcas de Tod’s experimentaron una evolución desigual de enero a septiembre. La enseña homónima del grupo registró un descenso del 4,7%, hasta 388,6 millones de euros. Hogan, por su parte, disminuyó un 8,8% su cifra de negocio, hasta 156,8 millones de euros.

 

La cifra de negocio de Fay fue de 44,8 millones de euros, un 1,7% menos que en el mismo periodo del año anterior. Roger Vivier, en cambio, experimentó un alza de su facturación del 9,6%, hasta 131,3 millones de euros.

 

 

 

 

Por categorías de producto, la facturación de la división de calzado, que concentra el grueso del negocio de Tod’s, cayó un 4,9% en los nueves primeros meses de 2017, hasta 575,7 millones de euros. Los productos de marroquinería y accesorios anotaron un descenso del 3,8%, hasta 99,8 millones de euros. Las líneas de ropa anotaron unas ventas de 47,9 millones de euros, un 3,2% menos que en el mismo periodo de 2016.

 

Por regiones, Tod’s registró en Italia una cifra de negocio de 227,6 millones de euros de enero a septiembre, un 6,7% menos que el año anterior. En el resto de Europa (excepto Italia) la empresa anotó un descenso del 2,9% en sus ventas, hasta 182,9 millones de euros.

 

En el continente americano, la compañía experimentó una caída de su cifra de negocio del 17%, hasta 57,6 millones de euros. En el mercado asiático, la facturación del grupo fue de 155,1 millones de euros, un 1,4% más. En el resto del mundo, Tod’s anotó una caída del 4%, hasta 99 millones de euros.

 

Por canales de distribución, la empresa anotó una caída en sus ventas del 0,9% en sus tiendas propias, hasta 449,3 millones de euros. En los puntos de venta que operan bajo el modelo de franquicia y en el canal multimarca, Tod’s experimentó un retroceso en su cifra de negocio del 10,3%, hasta 272,9 millones de euros.