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Tod’s desacelera: contrae sus ventas un 4,6% y entra en pérdidas en los seis primeros meses

La compañía italiana de lujo, dueño también de otras marcas como Roger Vivier o Fay, ha registrado unos números rojos de seis millones de euros en el primer semestre.

Modaes

8 ago 2019 - 10:00

Tod’s desacelera: contrae sus ventas un 4,6% y entra en pérdidas en los seis primeros meses

 

 

Tod’s continúa a la baja. El conglomerado italiano de lujo, también dueño de marcas como Roger Vivier, Hogan o Fay, ha cerrado los seis primeros meses de ejercicio con unos números rojos de seis millones de euros, frente al beneficio de 33,1 millones de euros del mismo periodo del año anterior. El grupo ha explicado que el resultado se ha visto lastrado por la aplicación de la nueva normativa contable, así como la inversión para la apertura de nuevas tiendas.

 

 Las ventas de la empresa, por su parte, también se han situado a la baja durante el periodo, con una caída del 4,6%, hasta 454,6 millones de euros. El resultado bruto de explotación (ebitda) de Tod’s, en cambio, se ha elevado un 17,3% en el periodo, hasta los 80,4 millones de euros.

 

 

 

 

Por marcas, la firma homónima ha registrado una caída del 9,7% de su cifra de negocio, hasta los 231,2 millones de euros. Roger Vivier, por su parte, ha elevado sus ingresos un 1,5% mientras que Hogan sólo ha crecido un 0,19% y Fay ha registrado las mismas ventas que en el mismo periodo de 2018.

 

Por categoría de producto, la división de prendas de vestir ha sufrido la caída más acusada, con un descenso del 11,5%. El segmento de calzado de Tod’s también se ha situado a la baja, con unos ingresos un 4,1% menores que un año atrás. Los productos de piel y accesorios de la empresa también han registrado un comportamiento similar, con una caída del 4,8%.

 

Por regiones, China ha sido el único territorio donde las ventas del grupo se han situado al alza, con un crecimiento del 6,8%. En Italia, Tod’s ha registrado un descenso del 9,5% mientras que el resto de Europa y América, las caídas han sido del 7,6% y del 6,8%, respectivamente.