Empresa

Tod’s crece un 8% en el primer trimestre impulsada por Roger Vivier

Modaes

11 may 2012 - 10:43

El grupo italiano Tod’s, especializado en el negocio del calzado, ha concluido el primer trimestre del año con un crecimiento del 8%. Las ventas de la compañía se han elevado hasta 263,2 millones de euros, impulsadas por la evolución de Roger Vivier, que ha duplicado su facturación respecto al mismo periodo de 2011.

 

Roger Vivier ha cerrado los tres primeros meses del año con unas ventas de 12,9 millones de euros, lo que ha representado un incremento del 98,1%. Roger Vivier es todavía la enseña más pequeña del grupo, por detrás de Fay (que ha reducido su negocio un 4%), Hogan (con una caída del 2,4% en sus ventas) y Tod’s, que ha crecido un 13,4% en el primer trimestre.

 

Por regiones, Italia se mantiene como el primer mercado del grupo liderado por la familia Della Valle, aunque las ventas en el país han retrocedido un 4% hasta marzo. Asia se sitúa a la cabeza del crecimiento de la compañía, con un alza del 48,7%. En Norte América, la empresa ha crecido un 21,2%, mientras en Europa (excluyendo Italia) lo ha hecho sólo un 5%.

 

Tod’s ha registrado un resultado bruto de explotación (ebitda) de 66,7 millones de euros en el primer trimestre, un 2,4% superior al obtenido en los tres primeros meses de 2010. La compañía no ha dado a conocer su beneficio neto.