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Tod’s crece un 55% en el primer semestre gracias a China pero sigue por debajo de 2019

La compañía italiana ha registrado unas ventas de casi 400 millones de euros. Su crecimiento se ha visto encabezado por los ingresos en el mercado chino, que han supuesto un 40% del grueso de su cifra de negocio.

Modaes

9 sep 2021 - 11:00

Tod’s crece un 55% en el primer semestre gracias a China pero sigue por debajo de 2019

 

 

Tod’s sigue creciendo gracias a China. La compañía italiana de lujo, también dueño de Roger Vivier, Hogan o Fay, facturó 398,3 millones de euros en el primer semestre, finalizado el pasado 30 de junio, un 55% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando el grupo registró 261,1 millones.

 

A pesar de su crecimiento, el resultadi neto de la compañía sigue estando en números rojos. Tod’s ha registrado unas pérdidas por valor de 20,7 millones de euros y, su resultado operativo un desgaste de 2,6 millones.

 

En comparación al primer semestre del 2019, cuando la compañía todavía no se había visto afectada por el estallido de la pandemia, Tod’s ha registrado un descenso del 14% en su facturación.

 

Según la compañía, la pandemia afectó a los resultados de ventas de todas las marcas del grupo, en todas las zonas geográficas, categorías de productos y en ambos canales de distribución.

 

 

 

 

 

Por marcas, Tod’s continúa siendo la mayor del grupo. La marca facturó 188 millones de euros durante el primer semestre del año, un 51% más que el mismo periodo del año pasado, aunque sigue estando por debajo de los niveles prepandemia, cuando la marca facturó un 17% más.

 

Roger Vivier fue la única marca que superó la cifra de negocio registrada previa al Covid-19. La marca registró 112,7 millones de euros, un 14% más que el mismo periodo del año 2019 y un 53,5% más que el año pasado. Hogan y Fay siguieron por debajo de los niveles pre-pandemia pero superaron en un 38% y 35%, respectivamente, las cifras alcanzadas el año 2020.

 

La categoría de producto que más aportó al grueso de la facturación durante los seis primeros meses del año fiscal fue la de zapatos, suponiendo un 82,1% del total de los ingresos. La siguiente categoría más importante fue la de accesorios y artículos de piel.

 

 

 

 

Por otro lado, China sigue encabezando el crecimiento del grupo. Es el único mercado que ha superado los niveles registrados en el mismo periodo del año 2019 y, a 30 de junio, supuso casi un 40% de la facturación total del grupo con una cifra de 156,2 millones registrados.

 

En el resto de mercados en los que opera la compañía, América es el que ha conseguido un mayor crecimiento con unas ventas de 25,4 millones de euros. Por otro lado, Italia es el segundo mercado que más ha vendido, con unos ingresos de 88,8 millones, mientras que, en Europa, la empresa ha sumado 74,9 millones de euros.

 

Tod’s ha facturado su mayor cifra de negocio a través de las tiendas operadas directamente por el grupo y su canal online con 292 millones de euros. El resto de la facturación se ha alcanzado a través de tiendas independientes y franquicias. El pasado abril, LVMH elevó la participación en la compañía italiana hasta el 10%, con la compra de un paquete de acciones por valor de 74,5 millones de euros.