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Tod’s contrae sus ventas un 3,7% en los nueve primeros meses por la caída de sus marcas insignia

El grupo lastró su facturación en sus principales mercados, sobre todo en China y el continente americano, con descensos del 8,9% y del 6%, respectivamente.

Modaes

24 oct 2016 - 19:08

 

Tod’s no logra remontar las ventas. La compañía italiana, propietaria de la marca homónima y Hogan, entre otras, ha concluido los nueve primeros meses del año con un descenso de las ventas del 3,7%, en relación al mismo periodo del año anterior. La empresa facturó entre enero y septiembre 757,7 millones de euros, frente a 786,9 millones registrados un año atrás.

 

Por marcas, Tod’s y Hogan son las que registraron una peor evolución, con un descenso de la cifra de negocio del 7,5% y del 2,8%, respectivamente. En el caso de Tod’s, la enseña concluyó los nueve primeros meses con ventas de 419,4 millones de euros, mientras que Hogan registró 171,9 millones de euros. Fay, por su parte, elevó su facturación un 4,1% hasta 45,5 millones de euros y Roger Vivier, la incrementó un 6,9%, hasta 119,8 millones de euros.

 

La empresa explica el descenso de las ventas de sus marcas insignia por la debilidad del consumo en la mayoría de los mercados de lujo, sobre todo por la fuerte caída del turismo. Fay, en cambio, impulsó sus ventas en el mercado asiático, mientras que Roger Vivier aceleró en todos los países en los que opera, excepto en Estados Unidos.

 

 

Por tipos de producto, sólo la ropa registró una evolución positiva. Las ventas de calzado retrocedieron un 2,9% y las de artículos de piel y complementos se desplomaron un 10,3%.

 

Por áreas geográficas, el grupo encogió sus ventas en sus principales mercados, sobre todo en China, donde la caída fue del 8,9%, y en el continente americano, donde disminuyeron un 6%. En Italia, donde concentra un tercio de su cifra de negocio, la compañía contrajo su facturación entre enero y septiembre un 4% y, en el resto de Europa, un 0,7%.

 

En el resto del mundo, en cambio, donde la empresa generó en este periodo un negocio de 103,1 millones de euros, incrementó su actividad un 1,6%. En países como Corea del Sur, el grupo registró un crecimiento a doble dígito.

 

Por canales de distribución, Tod’s mantuvo el nivel de ventas en el negocio gestionado por terceros, tanto multimarca como franquicias, mientras contrajo las ventas en retail. A 30 de septiembre, la compañía contaba con una red de distribución de 266 tiendas propias y 103 en franquicia.