Empresa

TMX entra en concurso y se suma a la oleada de empresas gallegas en los juzgados

S. Riera

29 abr 2015 - 04:53

 

Después de Confecciones Guerral, Viriato y Jealfer, otro taller gallego se suma al listado de empresas del sector que se encuentran en la cuerda floja. Textilmendo, propietario de la marca TMX, ha presentado concurso voluntario de acreedores en el juzgado de lo mercantil número 1 de A Coruña.

 

El proceso concursal se encuentra en la fase inicial y, por ahora, se ha acordado la intervención de los administradores concursales en la gestión de la compañía, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil.

 

Con sede en la localidad de Ordes (A Coruña), Textilmendo fue fundado por un matrimonio con 25 años de experiencia en el sector textil. De menor tamaño que Viriato o Jealfer, la compañía está especializada en género de punto y tricot y produce también para terceros. En 2011, la empresa cerró con una cifra de negocio de cuatro millones de euros y una plantilla formada por una treintena de personas.

 

TMX ha dado en estos últimos años sus primeros pasos en el retail con la apertura de un primer establecimiento en la calle Juan Flórez de A Coruña con el objetivo de impulsar esta área de negocio. La marca fue una habitual en las ferias nacionales e internacionales de moda y logró estar presente  en una red de establecimiento multimarca de España, Bélgica, Reino Unido, Portugal, Italia y los Países Bajos.

 

La marca TMX se orientaba a un segmento medio de mujeres de entre 25 y 45 años, con precios que oscilaban entre 80 euros para una camiseta o 150 euros para un vestido de punto. La enseña competía en el mercado nacional con Sita Murt o Hoss Intropia.

 

Textilmendo se suma a un listado de empresas gallegas que atraviesan por un momento delicado. La solicitud del concurso de la compañía se suma a los que el año pasado presentaron Confecciones Guerral y Jealfer. Por otro lado, la entrada en los juzgados de Textilmendo coincide también con el expediente de regulación de empleo (ERE) que presentó hace un mes Viriato para recortar el 30% de la plantilla.