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13 Dic 201702:28

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TMX abre su primera tienda como paso previo a su expansión nacional

14 Jun 2011 — 00:00
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C. Pareja.- La gallega TMX, empresa dedicada al punto y al tricot, pone en marcha su primer establecimiento tras diez años distribuyendo su producto en establecimientos multimarca.

 

El primer local de la marca, ubicado en A Coruña, abrió sus puertas el pasado febrero y, actualmente,  la empresa se marca el objetivo de continuar abriendo puntos de venta en España a corto plazo, tal y como han explicado fuentes de la empresa a Modaes.

TMX ya hace diez años que está presente en el mercado español. Esta compañía, con sede en el municipio de Ordes (A Coruña), fue fundada por un matrimonio con 25 años de experiencia en el sector del textil. Actualmente, TMX, aún dirigida por los fundadores de la compañía, vende su producto en el canal multimarca y en su primer establecimiento, además de fabricar para otras marcas.



“Nuestra primera tienda se abrió el pasado febrero, pero ya estamos haciendo un estudio de mercado, así como sondeos, para abrir más establecimientos en la zona norte de España durante este año”, aseguran fuentes de la empresa.

 

En el primer establecimiento de TMX, que está ubicado en la Coruña, se pueden encontrar todas las líneas de punto y tricot de TMX así como bisutería, accesorios de piel, zapatos y bolsos, como novedad de esta temporada.

“Durante 2012 nos planteamos abrir más establecimientos en España, y como no, nuestro primer objetivo es Madrid”, dicen desde TMX. La compañía distribuye sus productos en 400 puntos de venta multimarca por toda España, además de estar presentes en el mercado internacional.



“Nosotros exportamos, aproximadamente, el 15% de nuestra producción -aseguran desde TMX-; la coyuntura está haciendo que empresas como nosotros busquemos alternativas al canal de venta multimarca, por eso mismo abrimos establecimientos propios y focalizamos nuestros esfuerzos en la exportación”.

 

TMX está presente en países como México, Japón, Portugal, Inglaterra (dónde hace una temporada que operan), Grecia y Rusia, el último de los cuales es uno de los países en los que mejor acogida han tenido los productos de la marca.



La enseña considera que su competencia en el sector son firmas como la catalana Sita Murt o Hoss Intropia. “Además de que ambas empresas trabajen muy bien el punto, estamos presentes en los mismos puntos de venta multimarca”, argumentan desde TMX.



Las previsiones de TMX son continuar su expansión por España, así como seguir mirando más allá de las fronteras españolas. Por eso mismo, la compañía ya tiene marcados unos objetivos respecto a su ampliación de cartera de mercados extranjeros. “Queremos estar presentes en el mercado francés, así como tener más presencia en el mercado británico”, concluyen desde la empresa. Para ello, TMX estará presente en ferias internacionales de Moscú, Londres y París.



TMX, que guarda su precio medio en 80 euros para una camiseta o 150 euros para un vestido de punto, cerró su ejercicio 2010 con una facturación de 4,6 millones de euros. La compañía, que aún no tienen una previsión exacta para 2011, pretende finalizar este ejercicio en la línea con el año anterior.

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