Empresa

Titto Bluni y Tino González firman un acuerdo de licencia para lanzar una colección de calzado

C. Pareja

18 feb 2015 - 04:55

La moda masculina de Titto Bluni y el calzado de Tino González firman un acuerdo de colaboración. Titto Bluni ha cedido la licencia para la fabricación y distribución de calzado, tanto para hombre como para mujer y niño, a la compañía especializada en la venta de zapatos a precios asequibles Tino González.

 

Tino González, que encara la salida del concurso de acreedores, tal y como adelantó Modaes.es, utilizará la marca Titto Bluni para la fabricación de una colección de calzado que se distribuirá en la red de más de 300 establecimientos de la compañía. La empresa, uno de los mayores distribuidores de calzado en España por volumen, compite en el país con grupos como Marypaz o Merkal Calzado.

 

“La adquisición de esta licencia responde a una estrategia de posicionamiento más elevada que nos permita acceder a nuevos canales como el multimarca o grandes almacenes, así como comenzar a exportar producto al mercado internacional”, tal y como ha explicado Enrique Morales, director general de Tino González, a Modaes.es.

 

Para la puesta en marcha de esta nueva línea de negocio de Tino González, participada por Atlas Capital, la compañía ha creado un equipo comercial orientado a posicionar eta nueva colección en los principales puntos de venta multimarca de España.

 

Este acuerdo se enmarca dentro del relanzamiento de Titto Bluni, liderado en esta nueva etapa por el empresario Javier Huerta, miembro de la familia fundadora. La compañía apuesta por la alianza mediante licencias con fabricantes especialistas en diferentes categorías de producto.

 

En este sentido, Titto Bluni está formando una red de licenciatarios como Gorer (dedicada a la fabricación y distribución de la línea textil y propiedad de la familia Huerta), Uniprecio para material óptico; Andrés Sánchez Núñez, de Ubrique (Cádiz), para marroquinería, o Agustín Corpas, de Jaén, para cinturones.

 

Entre los planes de la compañía se encuentran formalizar un acuerdo con alguna empresa industrial que quiera hacerse con la licencia de moda femenina de Titto Bluni, tal y como ha explicado a Modaes.es.

 

Huerta se ha marcado el objetivo de relanzar Titto Bluni, que inició su andadura en 1988 con la apertura de una tienda propia en la calle Goya de Madrid y llegó a contar con ochenta puntos de venta en España y en el extranjero, combinando establecimientos propios y franquicias.