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22 Nov 201711:56

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Tita Madrid, a por el ‘American dream’: entra en Estados Unidos de la mano de Anthropologie

La compañía española de bolsos cruza el charco y comienza a vender sus productos en los puntos de venta de la cadena estadounidense. En España, la empresa ha empezado a operar en establecimientos de El Corte Inglés.

25 Oct 2017 — 04:49
Martí Ventura
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Tita Madrid, a por el ‘American dream’: entra en Estados Unidos de la mano de Anthropologie

 

 

Tita Madrid cruza el charco. La compañía española de bolsos comienza a operar en Estados Unidos de la mano del grupo Anthropologie, propiedad de Urban Outfitters. En España, los productos de la empresa se empezarán a distribuir también en El Corte Inglés, según ha explicado Jorge Redondo, cofundador de Tita Madrid, a Modaes.es.

 

Redondo y su hermano Manuel crearon Tita Madrid en diciembre de 2013 con una inversión inicial de 10.000 euros y se especializaron en la venta de bolsos a un precio de entre 250 euros y 350 euros. La empresa dio sus primeros pasos a través del ecommerce y, hace dos años, comenzó a operar también en el canal multimarca.

 

Ahora, la compañía cruza el charco y comenzará a operar en el mercado estadounidense de la mano de Anthropologie, que cuenta con una red comercial de alrededor de cuatrocientos establecimientos.

 

 

 

 

En España, Tita Madrid ha empezado a distribuir sus artículos en el establecimiento de El Corte Inglés de Serrano desde el pasado septiembre. “Anteriormente ya vendíamos en el canal online del grupo y ahora queremos cerrar más puntos de venta en Valencia, Bilbao o Puerto Banús”, explica Redondo.

 

Actualmente, la compañía está presente en alrededor de cincuenta puntos de venta en el canal multimarca. De estos, 35 se encuentran en España, entre quince y veinte en Europa y uno en Santiago de Chile.

 

“Comenzamos nuestra internacionalización cuando asistimos a la feria Première Classe de París hace dos años, lo que hizo que contásemos con tiendas en Francia y Reino Unido”, dice el cofundador. Además, la compañía llegó a tener también diez puntos de venta en China de la mano de un socio local.

 

 

 

 

La compañía se plantea también poner en marcha su primera tienda propia en un futuro. Para crecer, la empresa se ha financiado con fondos propios y no tiene pensado abrir ninguna ronda de financiación.

 

Tita Madrid finalizó su ejercicio 2016 con una facturación que rozaba los 100.000 euros y tiene previsto acabar este año con unas ventas de 300.000 euros. La compañía, con oficinas en la capital española y una plantilla de seis personas, produce todos sus artículos en Ubrique.

 

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