Empresa

Tissa Fontaneda entra en Dubai y prepara la apertura de su primera tienda propia en Londres

S. García

27 jun 2012 - 04:47

Los complementos de Tissa Fontaneda aceleran en los mercados internacionales. La enseña española, especializada en bolsos y complementos, prepara su inminente entrada en Dubai. La compañía cuenta con presencia en 34 puntos de venta en Reino Unido, Francia, Alemania, Austria, Bélgica, Italia, Suiza, Bahrein, Japón, Estados Unidos y Canadá.

 

“La internacionalización es la base de la empresa, el 90% de nuestra facturación proviene de la exportación a países de todo el mundo”, explica Patricia Fontaneda, fundadora de la firma.

 

Tissa Fontaneda nació en 2010 como una firma de collares. No obstante, la firma tardó poco en iniciar el diseño de bolsos, de los que proviene la mayoría de la facturación. El bolso insignia de la marca es el que está hecho de napa burbuja, un material trabajo a mano que, una vez terminado, alcanza un precio de entre 800 euros y 900 euros por bolso.

 

Otro de los proyectos a corto plazo de Tissa Fontaneda es el de abrir su primera tienda propia. “Contar con un punto de venta nuestro es uno de los objetivos prioritarios”, destaca Fontaneda. “Londres es la mejor ciudad para abrir una tienda, porque allí es donde tenemos más presencia en multimarca y donde nos han aceptado mejor como marca”, explica. La apertura del establecimiento está prevista, como muy tarde, para 2014.

 

La empresaria, que no ha querido proporcionar cifras de ventas, sostiene que desde que inició en 2010 el negocio, la compañía ha experimentado crecimientos anuales del 20%. En este último año, el incremento de ventas alcanza el 30%.

 

Fontaneda ha trabajado para empresas como Swarovski, Cartier o Loewe. “Llegó un momento en el que la creatividad quedó a un lado y sólo me dedicaba a ir de reunión en reunión y a viajar”, explica Fontaneda. Por ello, decidió fundar su propia firma de complementos. “Quería volver a crear y a preocuparme también del diseño, por eso monté mi propia empresa”, sostiene.

 

Con sede en Madrid, la compañía trabaja con talleres españoles y compra la mayoría de los materiales en España, concretamente en Cataluña. En algunas ocasiones, como con la piel de cocodrilo o de pitón, la empresaria adquiere la materia prima a compañías francesas.

 

Además de bolsos, Fontanteda prevé continuar diversificando la marca, una vez la primera tienda propia esté abierta, y acabar contando con accesorios de todo tipo e incluso prendas de moda. De momento, ya ha creado una línea de blazers que se comercializarán en algunos de los puntos de venta en los que tiene presencia.