Empresa

Tissa Fontaneda aparca su desembarco en Dubai y se centra en EEUU, Rusia y China

S. García

2 jul 2013 - 04:45

Los complementos de Tissa Fontaneda entran en nuevos mercados internacionales. La marca española, especializada en bolsos y complementos de gama alta, ha firmado un acuerdo con un importador para entrar en puntos de venta multimarca seleccionados de Estados Unidos, Hong Kong y Rusia, mientras paraliza su entrada en Oriente Medio.

 

El objetivo de la enseña, fundada y liderada por Patricia Fontaneda, es centrarse en estos tres mercados, en los que tiene previsto tener sólo presencia multimarca. “El proyecto de Dubai lo hemos aparcado para focalizar esfuerzos en Estados Unidos, Rusia y Hong Kong, donde ya hemos llegado a acuerdos con importadores que introducirán nuestros productos en los tres mercados”, sostiene Patricia Fontaneda.

 

La compañía también ha pospuesto la apertura de su primera tienda propia en Londres. “La situación actual en Europa no mejora y preferimos esperar a que remonte un poco para aventurarnos e inaugurar nuestro primer establecimiento”, explica Fontaneda.

 

La marca, que tiene una red de distribución de más de treinta puntos de venta en países como Reino Unido, Francia, Alemania, Austria o Bélgica, ha cambiado su sede central en Madrid. “Hemos inaugurado un nuevo espacio en la plaza de la Marina Española, al lado de la Plaza de Oriente, que también hace las funciones de showroom”, subraya Fontaneda. En el nuevo espacio se pueden adquirir los productos de Tissa Fontaneda con cita previa.

 

Desde la compañía explican que en 2012 incrementaron su cifra de negocio un 30%, aunque no especifican la cifra absoluta de ventas. Reino Unido, Alemania y Suiza son los tres principales mercados de Tissa Fontaneda.

 

Tissa Fontaneda nació en 2010 como una firma de collares. No obstante, la enseña tardó poco en iniciar el diseño de bolsos, de los que proviene la mayoría de la facturación. El bolso insignia de la marca es el que está hecho de napa burbuja, un material trabajo a mano que, una vez terminado, alcanza un precio de entre 800 euros y 900 euros por bolso.