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04 Mar 202116:38

Tipi Tent: la ‘start up’ de María Pombo supera el millón de euros en ventas y entra en moda infantil

La empresa, que se ha apoyado en el márketing de influencers para crecer, prevé facturar dos millones y medio de euros este año.

23 Feb 2021 — 04:51
David Ruiz
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Tipi Tent: la ‘start up’ de María Pompo supera el millón de euros en ventas y entra en moda infantil

 

La start up de las hermanas Pombo se hace mayor. Tipi Tent, impulsada por la influencer María  Pombo, su hermana y sus parejas facturó un millón y medio de euros en el año de la pandemia. Los datos triplican los de 2019 y representan el doble de los 800.000 euros que se habían marcado como objetivo al arrancar el año.

 

De cara a 2021, el objetivo es alcanzar 2,5 millones de euros de facturación y diversificar con el lanzamiento de su primera línea de ropa infantil en primavera de 2021, con la que pretenden alcanzar 400.000 euros de facturación hasta final de año.

 

El canal digital representa el 97% de su volumen de negocio. “Somos una empresa cuyos clientes son jóvenes y están absolutamente acostumbrados a realizar sus compras través de ecommerce”, explica Luis Giménez, fundador y uno de los cuatro socios de la empresa, a Modaes.es.

Instagram se ha convertido desde el inicio en el principal canal de promoción de la firma, que no invierte en publicidad. El marketing de influencers es la vía a través de la cual llegan a sus consumidores: jóvenes de entre 20 y 30 años. 

 

El restante 3% procede de la tienda que la empresa tiene abierta en la calle Cardenal Cisneros de Madrid, el mismo lugar dónde, unas plantas más arriba, está ubicada la sede de la compañía en la que trabajan actualmente 14 personas. “La tienda es simplemente el punto de contacto con los clientes”, explica Giménez, que insiste que no tiene, de momento, ninguna intención de abrir nuevos espacios en otras ciudades españolas.

 

 

 

 

En un año complicado por la crisis de la pandemia de Covid-19, la empresa triplicó sus ventas, pasando de los 550.000 euros facturados en 2019 a 1,5 millones de euros un año más tarde. “Nuestra previsión más optimista para 2020 era alcanzar 800.000 euros”, cuenta Giménez.

 

Las previsiones para 2021 aún apuntan más alto. “Esperamos alcanzar unas ventas totales de dos millones y medio de euros”, aventura el cofundador de Tipi Tent. Esos datos vendrán respaldados por la nueva línea de ropa infantil que lanzará en abril y que espera que represente un 20% de la facturación total de este año. “Creemos que podemos llegar a vender unos 400.000 euros a lo largo de este año”, estima Giménez.

 

Antes de la pandemia, la empresa estaba presente en quince puntos de venta multimarca de los que salió tras la crisis de la pandemia. “Nuestro objetivo antes de la crisis sanitaria era alcanzar cuarenta puntos de venta; cuando todo regrese a la normalidad trataremos de nuevo de alcanzar ese número”, avanza Giménez.

 

 

 

 

La compañía madrileña, que tiene actualmente más de 150.000 seguidores en Instagram, no tiene previsto alterar esa estrategia: la red social de fotos, propiedad de Facebook, continuará siendo el canal principal para dar a conocer su oferta. “La promoción de marca resulta enormemente económica porque no realizamos campañas de marketing costosas ni invertimos en publicidad”, explica Giménez.

 

Tipi Tent comenzó fabricando sus prendas en Portugal pero hace dos años trasladó la producción a China. “Estamos muy satisfechos con este cambio, que ha mejorado nuestros márgenes”, explica Giménez. La internacionalización es uno de los retos de la empresa. Actualmente exporta un 6% a Portugal y, de manera residual, a Italia. “Nos hemos planteado exportar a Latinoamérica, abriendo un almacén en México o Colombia”, avanza el director de márketing.

 

Tipi Tent es una firma creada en 2015 por María Pombo junto a su pareja, Pablo Castellano, su hermana Marta Pombo y la pareja de ésta, Luis Giménez. Vende ropa casual, colorista, informal y con mensajes llamativos a un público fundamentalmente joven. 

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