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22 Sep 201710:19

Empresa

Tinycottons ‘esprinta’: ficha a un ex Adidas como nuevo consejero delegado y se alía con Puma

La empresa nació hace tres años de la mano de Bárbara Bruno, que también trabajó durante cinco años en el gigante alemán de la moda deportiva.

14 Jul 2016 — 04:53
Modaes
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Tinycottons

 

 

Tinycottons se calza unas sneakers para impulsar su crecimiento. La start up de moda infantil ha fichado a un ex directivo de Adidas y Reebok como nuevo consejero delegado. Además, Tinycottons ha unido fuerzas con otro gigante del deporte, Puma (propiedad de Kering) para el lanzamiento de una colección cápsula, según ha explicado Bárbara Bruno, fundadora de Tinycottons, a Modaes.es.

 

Con sólo tres años de trayectoria, Tinycottons ha incorporado a su primer consejero delegado, que compartirá responsabilidades ejecutivas con los dos fundadores de la compañía: Bárbara Bruno y Gerard Lazcano. El encargado de pilotar la firma en su nueva etapa de crecimiento es Lluís Rodríguez, hasta ahora director de desarrollo de producto lifestyle de Reebok, propiedad del grupo Adidas.

 

Con anterioridad, Rodríguez ocupó diversos puestos de responsabilidad en los departamentos de producto y compras del grupo alemán en España. “Me uno al grupo para ayudar en los planes de expansión, manteniendo la cultura empresarial y, sobre todo, respetando y mejorando el core value de la empresa, su producto”, añade el directivo, formado en ingeniería textil y MBA por Esade.

 

Tinycottons, que cerró 2015 con una facturación de 1,5 millones de euros, se ha marcado el objetivo de elevar su cifra de negocio hasta cinco millones de euros en 2017. Tras el fichaje de Rodríguez, la empresa se ha marcado un plan estratégico para impulsar su crecimiento que pasa por estructurar las operaciones internas y externas, aumentar el portfolio de productos y potenciar la expansión nacional e internacional de la compañía a través de los tres canales con los que opera: optimizando el canal multimarca, impulsando la expansión a través de tiendas propias y reforzando su canal online.

 

 

“Creemos que Lluís llega en el momento correcto e ideal para dar los siguientes pasos que tenemos en mente; está muy preparado y sabe muchísimo de producto, que es nuestro foco principal”, asegura Bruno.

 

Uno de los últimos proyectos estrella de Tinycottons está precisamente relacionado con el producto: la compañía de moda ha lanzado una colaboración cápsula con Puma que tendrá una duración de un año y estará disponible en puntos de venta de la marca deportiva en todo el mundo durante un año. La colección está compuesta de seis pares de zapatillas del modelo Iconic diseñadas con la identidad gráfica de Tinycottons.

 

Aunque esta es la primera colaboración de la firma con una compañía deportiva, la empresa está vinculada al negocio de la moda deportiva desde su nacimiento: Bruno trabajó durante cinco años en el departamento de diseño de Adidas en España antes de decidirse a emprender y lanzar su propia marca.

 

Bruno y su marido, Gerard Lazcano pusieron en marcha Tinycottons en 2013 con 40.000 euros de inversión inicial. Desde entonces, la compañía ha centrado su desarrollo sobre todo en el extranjero, donde genera el 80% de su facturación.

En España, la compañía opera a través de 122 tiendas multimarca y con dos tiendas propias, ubicadas en Vía Augusta y Rambla Cataluña, en Barcelona. Tinycottons ya ha comenzado a buscar oportunidades en Madrid, en particular en la calle Hermosilla.

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