Empresa

Tiny Cottons, la ‘start-up’ infantil que ha conquistado Barneys de la mano de una ex Adidas

I. P. Gestal

18 abr 2016 - 04:37

Tiny Cottons, la ‘start-up’ infantil que ha conquistado Barneys de la mano de una ex Adidas

 

Tiny Cottons se hace mayor. Con sólo tres años de trayectoria, la compañía de moda infantil, impulsada por una ex directiva de Adidas, ha logrado hacerse un hueco en las plazas internacionales y entrar en grandes almacenes como Barneys, en Nueva York. Ahora, la empresa ha dado un paso adelante y ya prepara la apertura de su segunda tienda en el mercado español, en el barrio de Salamanca, con miras a alcanzar los cinco millones de euros en 2016.

 

Bárbara Bruno y su marido pusieron en marcha Tiny Cottons en 2013 con 40.000 euros de inversión inicial. Desde entonces, la compañía ha centrado su desarrollo sobre todo en el extranjero, donde genera el 80% de su facturación.

 

“Estados Unidos es un país complicado, pero hemos apostado muy fuerte por él y hoy es nuestro primer mercado en todo el mundo”, explica Bruno. La compañía está presente en 340 puntos de venta multimarca en 32 países.

 

 

Otros de sus focos de expansión han sido Corea del Sur y Japón. “Son los siguientes por cifra de negocio; aunque, a priori, no pueda parecerlo, tienen una capacidad de compra igual que Estados Unidos”, añade Bruno.

 

A corto plazo, los planes de Tiny Cottons pasan por reforzarse en el Norte de Europa, donde hasta ahora sólo operaban con dos puntos de venta. En enero, la empresa firmó un acuerdo con los grandes almacenes Åhléns, con el que impulsará su presencia hasta a una treintena de establecimientos.

 

En España, Tiny Cottons opera a través de 122 tiendas multimarca y una tienda propia de trece metros cuadrados en el número 31 de Rambla Catalunya, en Barcelona. Este mes, la compañía ha subido la persiana de un nuevo establecimiento en Via Agusta, que integra también la nueva sede de la compañía.

 

 

“Queríamos tener un flagship store para reforzar la imagen de la compañía, y los alquileres en Via Augusta son más accesibles que en Rambla Cataluña”, dice Bruno. El nuevo establecimiento cuenta con una superficie de 500 metros cuadrados.

 

Tras esta apertura, Tiny Cottons ha comenzado a buscar oportunidades en Madrid, en particular en la calle Hermosilla, donde también se ubican otras marcas de moda infantil como Cóndor, CWF y Nanos. Pese a la ubicación elegida, Bruno insiste en que “no queremos relacionarnos tan directamente con la moda infantil; es verdad que hacemos moda para niños, pero me gusta pensar que es ropa que los adultos se pondrían también”, dice la emprendedora.

 

Con este impulso, la compañía prevé impulsar su cifra de negocio en 2017 hasta los cinco millones de euros. La empresa, que externaliza el 100% de su producción a fábricas en Europa, cerró 2015 con una cifra de negocio de 1,5 millones de euros y estima llegar a los 3,5 millones de euros este año. 

 

Argentina de nacimiento, Bruno comenzó en el sector de la moda con una pequeña empresa de moda infantil en su país que tenía su propia fábrica. Nueve años después, la empresaria decidió clausurar la firma y trasladarse a España, donde comenzó a trabajar en el departamento de diseño de Adidas. Después de cinco años, se lanzó de nuevo a su propio proyecto y puso en marcha Tiny Cottons.