Empresa

Tino González se estrena en la Red con una inversión de 50.000 euros

Modaes

7 may 2013 - 13:19

La cadena de calzado low cost Tino González  salta a la Red con la apertura de su tienda online. La compañía, que ha creado un departamento propio para la plataforma, ha realizado una inversión de 50.000 euros. La empresa, liderada por Óscar Alcázar, continúa negociando en paralelo su desembarco en Latinoamérica.

 

Tino González se estrena en la Red vendiendo sus colecciones en el mercado español. “Si seguimos el curso natural de la compañía, el siguiente paso sería empezar a vender en Portugal a través de la Red”, explica Alcázar, que en seis meses lanzará su plataforma de venta online en el mercado luso.

 

La compañía ha creado un departamento exclusivo para la gestión de su plataforma virtual, que emplea a seis trabajadores. “Desde este departamento se gestionan los pedidos, la logística y el posicionamiento de la tienda en la Red”, añade Alcázar.

 

En paralelo a la entrada de Tino González en el ecommerce, la compañía continúa adelante con sus planes de internacionalización. La empresa se encuentra en la actualidad negociando su entrada en el mercado latinoamericano.

 

“Seguimos buscando socios locales por país que se hagan cargo de la compañía a través de un acuerdo máster franquicia”, añade el directivo. Por el momento, la empresa se encuentra analizando posibles alianzas con partners en Colombia, Perú y Chile.

 

La compañía, fundada en 1981 por Valentín González, se encuentra en plena fase de crecimiento tras incorporar a su accionariado al grupo de capital riesgo Atlas Capital, que en 2011 se hizo con el 40% del capital de la empresa. Tino González, que compite en el mercado con cadenas como Marypaz o Merkal Calzados, registró en 2012 unas ventas de 43 millones de euros, un 3% más que en 2011.