Empresa

Tino González ficha a un ex Intereconomía como director general mientras ultima su salida del concurso

El directivo se marca como objetivo elevar la facturación un 8% en 2016 y alcanzar un beneficio de medio millón de euros.

C. Pareja

25 jul 2016 - 04:57

El grupo de calzado Tino González se refuerza con talento de otros sectores. La compañía ha fichado a Juan Andrés Corrochano como nuevo director general. El ejecutivo relevará a Enrique Morales, que acaba de fichar como director financiero por el grupo de cosmética y perfumería Bodybell. La contratación de Corrochano se produce en plena negociación del grupo para abandonar el concurso de acreedores.

 

Antes de incorporarse a Tino González, Corrochano ejerció de asesor de empresas de tecnología y energía solar. El ejecutivo se ha formado en distintos sectores, pero nunca había trabajado en el negocio de la moda. El directivo ocupó el cargo de director financiero en Intereconomía durante seis años. Previamente, Corrochano había trabajado en la empresa de servicios financieros Mémora.

 

El ejecutivo se incorpora a Tino González en un momento de transición para la compañía. La empresa, participada por Atlas Capital, presentó concurso de acreedores el 19 de diciembre de 2013 ante el Juzgado Mercantil número 5 de Madrid para la sociedad Zapaterías TG Factory España, propietaria de la marca Tino González. La empresa se encuentra ya en fase de convenio.

 

“Esperamos abandonar finalmente el concurso en 2016 -explica Corrochano-; ahora estamos cerrando los acuerdos con los acreedores, que se aprobarán próximamente en una junta”. El objetivo de Tino González es comenzar el próximo año con todas las cuentas saneadas y fuera de los juzgados.

 

 

Tino González espera elevar su cifra de negocio un 8% en 2016. En 2015, el grupo obtuvo un beneficio de medio millón euros y una cifra de negocio de 26 millones de euros, frente a los 35 millones de euros que la compañía llegó a registrar en 2013. El ejecutivo también espera, al menos, mantener su beneficio este ejercicio.

 

En paralelo al concurso de acreedores, Tino González continúa adelante con su negocio en el mercado español. Preparándose para una nueva etapa de crecimiento, el grupo llevó a cabo a finales del pasado año una reorganización societaria en la que la sociedad Zapaterías TG Factory absorbe a Grupo TNG Shoes.

 

La sociedad Grupo TNG Shoes se creó a principios de 2011 para dar entrada al fondo de capital riesgo Atlas Capital, que pasó a formar parte de su accionariado al adquirir el 49% del grupo especializado en calzado por 15 millones de euros. A partir de ahora, la gestión del grupo se centralizará en la matriz, Zapaterías TG Factory

 

“Tras asumir las riendas de la compañía, mi objetivo es consolidarnos en España: han comenzado a operar en este mercado muchas compañías internacionales, algo que deja entrever que aún hay hueco para seguir creciendo en el país”, explica Corrochano.

 

 

Tino González, que cuenta con una red de distribución formada por cerca de medio center  establecimientos, se fijará como objetivos en su nueva etapa de crecimiento, liderada por Corrochano, dar sus primeros pasos fuera de las fronteras españolas.

 

Entre los principales mercados por los que apostará la compañía están Estados Unidos y Latinoamérica, donde Tino González crecerá en países como México y Colombia a medio plazo.

 

Tino González, que ya cuenta con una plantilla de 300 empleados, es uno de los mayores distribuidores de calzado en España por volumen, por detrás de grupos como Marypaz o Merkal Calzados.