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15 Dic 201722:46

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Tino González comienza el año con buen pie y fija su salida de concurso para principios de 2016

15 Dic 2015 — 04:53
C. Pareja
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El grupo español especializado en calzado low cost Tino González se prepara para abandonar el concurso de acreedores. La compañía, que finalizará este ejercicio con un pequeño incremento en su cifra de negocio, del 2%, ha llevado también a cabo una reorganización de su estructura societaria para prepararse para una nueva fase de crecimiento, tal y como ha explicado Enrique Morales, director general del grupo, a Modaes.es.

 

La empresa, participada por Atlas Capital, presentó concurso de acreedores el 19 de diciembre de 2013 ante el Juzgado Mercantil número 5 de Madrid para la sociedad Zapaterías TG Factory España, propietaria de la marca Tino González. La empresa se encuentra ya en fase de convenio.

 

“Ya estamos negociando el convenio con los acreedores –sostiene Morales-; nuestros planes son salir del concurso a principios de 2016”. En la actualidad, Tino González está a la espera de conocer la fecha en la se celebrará la junta de aprobación del convenio propuesto.

 

En paralelo al concurso de acreedores, Tino González continúa adelante con su negocio en el mercado español. Preparándose para una nueva etapa de crecimiento, el grupo ha llevado a cabo una reorganización societaria en la que la sociedad Zapaterías TG Factory absorbe a Grupo TNG Shoes, según recoge el Boletín Oficial del Registro Mercantil.

 

 

La sociedad Grupo TNG Shoes se creó a principios de 2011 para dar entrada al fondo de capital riesgo Atlas Capital, que entró a formar parte de su accionariado al adquirir el 49% del grupo especializado en calzado por 15 millones de euros. A partir de ahora, la gestión del grupo se centralizará en la matriz del grupo, Zapaterías TG Factory.

 

En cuanto a sus previsiones de facturación, Tino González espera elevar su cifra de negocio un 2% en 2015. En 2014, el grupo obtuvo un resultado bruto de explotación (ebitda) de dos millones de euros y una cifra de negocio de 28 millones de euros, un 20% menos que en 2013, cuando la compañía registró una facturación de 35 millones de euros.

 

Tino González, que cuenta con una red de distribución formada por cerca de cincuenta  establecimientos, se fijará en su nueva etapa de crecimiento fuera de las fronteras españolas. Entre los principales mercados por los que apostará la compañía serán Estados Unidos y Latinoamérica, donde Tino González apostará por crecer en países como México y Colombia, donde ya ha puesto en marcha sus primeras negociaciones con grandes almacenes como El Palacio de Hierro o Liverpool.

 

Tino González, que ya cuenta con una plantilla de 300 empleados, es uno de los mayores distribuidores de calzado en España por volumen, por detrás de grupos como Marypaz o Merkal Calzados

 

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