Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

21 Nov 201705:21

h Empresa

Timberland reorganiza su cúpula en Europa tras la jubilación de uno de sus ejecutivos históricos

02 Jul 2013 — 11:28
Modaes
Compartir
Me interesa

Cambios en la cúpula directiva de Timberland. La compañía estadounidense, propiedad del grupo VF, ha nombrado a Timo Schmidt-Eisenhart como nuevo presidente de Emea (Europa, Oriente Medio y África). El puesto, de nueva creación, se ha creado tras la jubilación de Richard O’Rourke, que ocupaba el cargo de vicepresidente internacional.

 

O’Rourke, que ha trabajado en Timberland durante más de dos décadas, es uno de los directivos históricos de la marca. Timo Schmidt, por su parte, entró a trabajar en el grupo VF en 2007 y forma parte de Timberland desde el año pasado, cuando fue nombrado vicepresidente y director general de la marca en Europa.

 

El directivo ha sido el responsable de la transición e integración de Timberland dentro de la estructura de VF en Europa, tras la compra de la marca por parte de la compañía, realizada en 2011.

 

A partir de ahora, Schmidt reportará a Karl Heinz Salzburger, vicepresidente de VF y presidente internacional del grupo.

 

Con una plantilla de 5.800 empleados en todo el mundo, Timberland registró en 2011 una cifra de negocio de 1.500 millones de dólares (1.182 millones de euros). El 40% de las ventas del grupo procede del mercado estadounidense.

 

VF Corporation cerró 2012 con un beneficio neto de 1.100 millones de dólares (821,5 millones de euros). La empresa concluyó el pasado ejercicio con una facturación de 11.000 millones de dólares (8.215 millones de euros), un 15% más que en el año anterior.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...