Empresa

Timberland: crecimiento internacional y diversificación para alcanzar 2.300 millones en ventas en 2019

Modaes

18 sep 2014 - 10:21

Timberland acelera su plan de desarrollo. La enseña, propiedad del grupo VF, se ha marcado el objetivo de incrementar su cifra de negocio un 13% anualmente en los próximos cinco años, para alcanzar unas ventas de 3.100 millones de dólares (2.393 millones de euros).

 

Para poder llegar a este volumen de negocio, Timberland tiene que incrementar en 1.400 millones de dólares (1.081 millones de euros) su facturación en los próximos cinco años. VF se hizo con el control de Timberland en 2011.

 

“Desde que se completó la compra, el trabajo en Timberland ha resultado en la creación de una fuerte base para su siguiente etapa de crecimiento”, ha explicado Eric Wiseman, presidente y consejero delegado de VF.

 

El plan de Timberland pasa por incrementar su penetración en todas las regiones en las que tiene presencia, gracias a innovaciones tecnológicas en sus productos y a la diversificación de las categorías en las que trabaja.

 

De los 1.400 millones de dólares de facturación que quiere sumar a su cuenta de resultados en los próximos cinco años, Timberland prevé que la mitad vengan de la región de América, mientras que en el caso de la zona de Emea (Europa, Oriente Medio y África), la marca espera elevar su facturación hasta los 1.000 millones de dólares (772,22 millones de euros), frente a los 380 millones de dólares (293,44 millones de euros) que registra actualmente.

 

Timberland tiene previsto duplicar su negocio en la región de Asia-Pacífico en los próximo cinco años, hasta 620 millones de dólares (478,77 millones de euros), sobre todo por su negocio en China y Corea del Sur.