Empresa

Timberland alcanza la treintena de tiendas en España y releva a la histórica librería Jaimes en Barcelona

C. Pareja

6 mar 2013 - 04:50

Timberland protagoniza una de las primeras operaciones del año en Paseo de Gracia, una de las calles españolas con más demanda. La enseña del grupo estadounidense VF pone en marcha un nuevo establecimiento en el mercado nacional en el número 64 de Paseo de Gracia, un local ocupado hasta ahora por la histórica librería Jaimes, que ha abandonado la ubicación por el vencimiento de su contrato. Con esta apertura, Timberland alcanzar un total de treinta tiendas en España.

 

La marca, adquirida en 2011 por VF por 2.000 millones de dólares, estrenará su nuevo establecimiento el próximo abril, según han confirmado a Modaes.es fuentes de la empresa. El punto de venta contará con una superficie de 240 metros, de los cuales, 170 metros cuadrados se destinarán a la explotación comercial del local.

 

La apertura se realizará mediante la fórmula de la franquicia, ya que todos los establecimientos de Timberland en Barcelona son propiedad de la compañía catalana Tascón, que cuenta con una red de establecimientos multimarca de calzado.

 

Aunque los detalles económicos de la entrada de Timberland en el 64 de Paseo de Gracia no han trascendido, Jaimes explicó en enero que el cierre de su histórico local respondía a la finalización en 2014 de su contrato de renta antigua y a la imposibilidad de hacer frente a los 21.000 euros mensuales de alquiler que, según ellos, les pedían los propietarios.

 

Timberland abrirá este mes un nuevo punto de venta en el centro comercial El Tablero, en Gran Canaria, si bien desde la empresa aseguran que “no hay planes de aperturas previstas a corto plazo”. Con sede en Barcelona, la filial española de Timberland concluyó el ejercicio 2011 con una cifra de negocio de 42,3 millones de euros, según consta en el Registro Mercantil.

 

Hasta mediados de 2010, el negocio español de Timberlad estaba dirigido por Isabel Soriano, que fue trasladada a Londres. Marco Messini fue nombrado entonces director de la empresa para el sur de Europa, donde se incluyó la filial española junto a Portugal e Italia. El pasado junio, Timberland fichó a un ejecutivo de The North FaceTimo Schmidt-Eisenhart, como vicepresidente y director general de Timberland Europe.

 

Con una plantilla de 5.800 empleados en todo el mundo, Timberland registró en 2011 una cifra de negocio de 1.500 millones de dólares (1.182 millones de euros). El 40% de las ventas del grupo procede del mercado estadounidense.