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Tigerlily emprende su etapa ‘post-Billabong’: escoge España para su desembarco en Europa

La compañía, propiedad desde 2017 del fondo Crescent Capital Partners, ha empezado a comercializar sus colecciones en el Viejo Continente de la mano de tan solo tres retailers: El Corte Inglés, Asos y Selfridges.

L. Molina

5 abr 2018 - 04:47

Tigerlily emprende su etapa post-Billabong: escoge España para su desembarco en Europa

 

 

Tigerlily coloca a España en el punto de mira. La compañía australiana de moda femenina, hasta el año pasado en manos de Billabong, ha emprendido una nueva etapa de crecimiento de la mano de su nuevo propietario, el fondo Crescent Capital Partners. La empresa tiene la vista puesta en Europa, donde acaba de desembarcar de la mano de tres retailers, entre ellos El Corte Inglés.

 

En España, la compañía se distribuirá a través de la plataforma de ecommerce del grupo de grandes almacenes, así como en cuatro de sus centros, ubicados en Madrid, Barcelona, Lisboa y Marbella (Málaga). Además, Tigerlily también ha empezado a comercializar sus colecciones de prêt-à-porter y moda de baño en el mercado europeo de la mano de Asos y Selfridges

 

“Tenemos una gran afinidad con España, dado que tiene una cultura de playa similar a la australiana”, han señalado fuentes de la empresa a Modaes.es. “Seguiremos trabajando con El Corte Inglés para hacer crecer la marca y nuestra presencia en el país”.

 

 

 

 

Tigerlily fue fundada en el 2000 por la ex modelo Jodhi Meares. En la actualidad, la compañía opera con una red de veintiocho tiendas monomarca en Australia y Nueva Zelanda, así como alrededor de 300 puntos de venta en el canal multimarca. Fuera de su mercado doméstico, la empresa se comercializa en siete tiendas multimarca en Estados Unidos y las plataformas de ecommerce The Iconic, Surfstitch y Wala Swim.

 

A finales de 2017, la compañía fue adquirida por Billabong por un importe que no trascendió, tras un año de negociaciones. De la mano del grupo, adquirido recientemente por Quiksilver, Tigerlily continuó reforzando su presencia en el mercado australiano.  

 

Sin embargo, en el marco de la reordenación de su cartera de marcas, Billabong anunció en febrero de 2017 la venta de Tigerlily al fondo Crescent Capital Partners por un importe de 60 millones de dólares (37,5 millones de euros, a tipos de cambio actuales). Los fondos servirían a la compañía de moda inspirada en el surf para reducir su deuda. Tigerlily cerró el ejercicio 2016 con una facturación de 30 millones de dólares australianos (18,75 millones de euros) y elevó sus ventas un 21% en Australia, según consta en la memoria anual de 2016 de Billabong.

 

 

 

 

El actual propietario de Tigerlily, Crescent Capital Partners, es un fondo de inversión que apuesta por compañías con una valoración media de entre 50 millones y 300 millones de dólares australianos (31,25 millones y 187,5 millones de euros). Aunque su cartera se focaliza principalmente en el negocio de la salud, el grupo también es dueño de otras firmas de moda como Crumpler, especializada en accesorios, o Nude by Nature, dedicada a la cosmética natural.