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Tiffany sufre el ‘efecto Trump’: contrae sus ventas un 14% en la Quinta Avenida de Nueva York

La tienda del grupo, contigua a la famosa Torre Trump en Nueva York, ha padecido las consecuencias de las protestas contra el magnate republicano en la zona tras las elecciones.

Modaes

19 ene 2017 - 15:44

Tiffany sufre el ‘efecto Trump’: contrae sus ventas un 14% en la Quinta Avenida

 

Tiffany sufrió el ‘efecto Trump’ durante la campaña navideña. En la tienda que la compañía de joyería opera en la Quinta Avenida de Nueva York, contiguo a la Torre Trump, las ventas se redujeron un 14% en noviembre y diciembre.

 

La empresa culpa a las interrupciones de tránsito en la zona tras las elecciones y las numerosas protestas organizadas contra el magnate republicano, según Portafolio.co. Durante el periodo post-electoral antes de acceder a la Casa Blanca, el nuevo presidente visitó con asiduidad la Torre Trump.  

 

En 2015, Tiffany contrajo su beneficio neto un 9%, hasta 493,8 millones de dólares (438 millones de euros). Tan solo un año antes, en 2014, el grupo había multiplicado sus ganancias. Tiffany achacó la caída a la disminución de las ventas y el aumento de los costes operativos. La cifra de negocio de la empresa descendió un 3%, hasta 4.104,9 millones de dólares (3.642 millones de euros).