Tiffany se resiente y reduce sus previsiones por la caída de la demanda en Europa y América
28 ago 2012 - 10:35
El grupo estadounidense de joyería Tiffany & Co ha reducido sus previsiones anuales tras concluir el primer semestre con unos resultados marcados por la caída de la demanda en Europa y América.
La compañía ha cerrado los seis primeros meses del año con un beneficio neto de 173,3 millones de dólares (140 millones de euros), sólo un 1,3% más que en el mismo periodo de 2011.
La cifra de negocio se ha situado en 1.705,7 millones de dólares (1.375 millones de euros), un 4,4% más. En Europa y América, el grupo ha registrado una caída del 1%, que se ha visto compensada por el alza del 11% de Japón y del 1% en Asia Pacífico.
A cierre del primer semestre, la compañía estadounidense contaba con un total de 260 establecimientos, frente a las 236 tiendas del año anterior.
Tiffany ha revisado a la baja sus expectativas de beneficios y la compañía prevé elevar su facturación entre un 6% y un 7%, entre uno y dos puntos porcentuales menos.