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Tiffany se alía con Coty para lanzar su primer perfume en quince años

La compañía estadounidense de joyería ha firmado un acuerdo con el grupo de perfumería para lanzar la primera fragancia del grupo en quince años. La semana pasada, el ex Diesel Alessandro Bogliolo fichó en Tiffany como nuevo consejero delegado.

Modaes

17 jul 2017 - 11:01

Tiffany se alía con Coty para lanzar su primer perfume en quince años

 

 

Tiffany vuelve a apostar por la perfumería. La compañía estadounidense de joyería, que la semana pasada incorporó un nuevo consejero delegado,  ha firmado un acuerdo de licencia con el grupo de perfumería Coty para lanzar la primera fragancia de la marca en quince años.

 

El nuevo perfume de Tiffany saldrá al mercado el 1 de agosto en el establecimiento de Nueva York de los grandes almacenes Bloomingdale’s y en algunas tiendas de la marca, sumando 7.000 puntos de venta en todo el mundo. La distribución de la fragancia estará focalizada en Estados Unidos y Asia.

 

Edgar Huber, consejero delegado de Coty, ha explicado que la estrategia con el nuevo perfume de Tiffany es que se convierta en el referente de regalos en fechas señalas y vacaciones, en vez de situarlo en el top ventas mundial.

 

La semana pasada, Tiffany fichó a Alessandro Bogliolo como nuevo consejero delegado. Anteriormente, el directivo había ocupado la misma posición en la italiana Diesel y había trabajado dieciséis años en Bulgari.

 

El nuevo consejero delegado tiene por delante el reto de darle la vuelta a los resultados de Tiffany, cuyas ventas y beneficio han ido a la baja en 2016. En el pasado ejercicio, la compañía estadounidense disminuyó un 2,5% su facturación, hasta 4.002 millones de dólares (3.729 millones de euros). El beneficio neto de la empresa también evolucionó a la baja, con una caída del 3,8%, hasta 446 millones de dólares (416 millones de euros).

 

No obstante, Tiffany arrancó 2017 con buen pie. Entre febrero y abril, la compañía elevó su resultado neto un 6,2%, hasta 92,9 millones de dólares (82,7 millones de euros). La facturación creció un 0,9%, hasta 899,6 millones de dólares (801 millones de euros).