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20 Jun 202111:37

Tiffany saca pecho ante LVMH: gana un 52% más en el tercer trimestre

La operación de compra del grupo estadounidense por parte del gigante francés se cerrará finalmente a principios del año que viene, tras dos meses de guerra abierta entre ambos grupos.

24 Nov 2020 — 13:51
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Tiffany saca pecho ante LVMH: gana un 52% en el tercer trimestre

 

 

 

Tiffany saca brillo a las puertas de su venta a LVMH. El gigante estadounidense, especializado en joyería, ha cerrado el tercer trimestre con una caída de las ventas de sólo el 1% y ha disparado su resultado neto un 52%.

 

En el periodo, finalizado el 31 de octubre, Tiffany ganó 119 millones de dólares, frente a los 78,4 millones de dólares del mismo periodo del año anterior. Excluyendo algunos costes relacionados con la venta a LVMH, la empresa casi duplicó su beneficio, con un incremento del 73%, hasta 135,5 millones de dólares.

 

Las ventas del grupo se situaron en mil millones de dólares, un 1% menos que en el mismo periodo del año anterior, pero la facturación comparable se incrementó un 3%. Las previsiones de los analistas sondeados por Thomson Reuters apuntaban a una facturación de 980,71 millones en el periodo.

 

 

 

 

Asia Pacífico ha sido el motor de la compañía en el periodo, disparando sus ventas un 30%, con una subida de más del 70% en China continental. El resto de mercados continuaron en descenso, aunque con caídas moderadas del 8% en Japón y del 6% en Europa.

 

América, en cambio, continuó lastrando los resultados con un descenso del 16%. En lo que va de año, la empresa acumula una caída del 25% de su facturación, aunque en Asia Pacífico el descenso es de sólo el 7%.

 

Por categorías de producto, las colecciones de joyería se impulsaron un 7%, mientras que las líneas de diseño cayeron un 6% y los anillos de pedida retrocedieron un 6% en un año marcado por las restricciones a las bodas.

 

Por canales, el ecommerce ha vuelto a ser la nota más positiva, disparándose un 92% y creciendo en todos los mercados. En consecuencia, el peso del canal online se ha disparado hasta el 12% de la facturación total, frente al 6% en los últimos tres años.

 

 

 

 

“Creemos que expandir el margen operativo en casi 500 puntos básicos y registrar un crecimiento excepcionalmente fuerte del beneficio en un contexto macroeconómico extremadamente difícil demuestra la fortaleza y durabilidad de la marca Tiffany”, ha señalado Mark Erceg, director financiero de la empresa.

 

Gracias a una gestión muy controlada de los costes y el capex, la empresa ha podido continuar financiando inversiones estratégicas como la renovación del flagship store de la Quinta Avenida, en Nueva York.

 

El pasado septiembre, después de que LVMH anunciara su intención de retirarse de la operación y que ambas empresas emprendieran acciones legales, el grupo francés acusó al equipo directivo de Tiffany de “mala gestión”.

 

La compañía argumentaba que la empresa de joyería realizó movimientos como pagar altos dividendos mientras estaba en pérdidas. “Ninguna empresa de lujo en el mundo lo hizo durante la crisis”, señalaba.

 

Finalmente, el pasado 29 de octubre ambas compañías llegaron a un acuerdo para rebajar el precio de la venta hasta 131,5 dólares por acción, frente a los 135 dólares pactados inicialmente. El precio valora Tiffany en 15.800 millones de euros.

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