Empresa

Tiffany renueva su acuerdo de óptica con Luxottica hasta 2027

La compañía estadounidense de joyería ha extendido su colaboración con el grupo italiano por diez años más para el desarrollo, producción y distribución global de gafas de sol y graduadas.

Modaes

15 dic 2017 - 12:01

Tiffany renueva su acuerdo de óptica con Luxottica hasta 2027

 

 

Tiffany afianza su alianza con Luxottica. El grupo estadounidense de joyería ha renovado su licencia de óptica con el gigante italiano para el desarrollo, producción y distribución global de gafas sol y graduadas hasta 2027. El acuerdo detalla que Reed Krakoff, director creativo de Tiffany, supervisará el desarrollo artístico de la línea.

 

La colaboración entre Tiffany y Luxottica en óptica se remonta a 2008 y el contrato expiraba este diciembre, según Fashion Network. El anuncio de la extensión de la licencia coincide con la puesta en venta de la primera colección de gafas bajo la dirección artística de Krakoff.

 

La línea estará a la venta en un centenar de establecimientos de Tiffany y en su plataforma de ecommerce. Asimismo, la colección de óptica se comercializará en los más de 11.000 puntos de venta que opera Luxottica en todo el mundo.

 

 

 

 

El titán italiano de la óptica, que ha obtenido hoy el visto bueno de la Comisión Europea a su fusión con Essilor, también cuenta con las licencias de óptica de otras firmas de lujo. Entre ellas destacan Giorgio Armani, Chanel, Burberry, Bulgari, Coach, Dolce&Gabbana, Prada y Valentino, entre otras.

 

El pasado enero, Essilor cerró el acuerdo de compra por Luxottica, operación cuyo importe ascendió a 22.800 millones de euros. La fusión se espera que registre una facturación anual de 16.000 millones de euros. A principios de verano, Luxottica abandonó la bolsa de Nueva York. La compañía, que fue la primera empresa italiana que cotizó en el parqué neoyorkino en 1990, seguirá presente en la bolsa de Milán.