Empresa

Tiffany refuerza su equipo directivo con un nuevo puesto, al que promociona a Frederic Cumenal

Modaes

24 sep 2013 - 17:50

El grupo estadounidense Tiffany refuerza su equipo directivo con un cargo de nueva creación. Frederic Cumenal, hasta ahora vicepresidente ejecutivo en los mercados de Asia-Pacífico, Japón, Europa y los mercados emergentes, ha sido promocionado a nuevo presidente de la compañía.

 

Cumenal, que se incorporó a Tiffany procedente de LVMH, donde fue presidente y consejero delegado de la división Moët & Chandon, mantendrá sus responsabilidades regionales y se encargará, además, de las áreas de diseño, márketing y merchandising. El directivo reportará a Michael Kowalski, presidente y consejero delegado del grupo.

 

Aunque los cargos de Kowalski y Cumenal se traducen en lengua castellana como presidente, en terminología anglosajona los términos difieren: mientras Kowalski es chairman y chief operating officer (CEO), Cumenal asume el cargo de president.

 

El pasado junio, el grupo estadounidense fichó a Florence Rollet como nueva vicepresidenta de la división europea. Procedente de la división de perfumería de Dior, Rollet se sumó al grupo de directivos de Tiffany procedentes de LVMH, entre los que, además de Cumenal, está Marc Jacheet, actual consejero delegado de Tiffany Francia.

 

Tiffany anunció el pasado agosto un aumento de sus previsiones para el conjunto del ejercicio tras concluir el primer semestre del año con un aumento del 10% en su beneficio neto. La empresa ha registrado un incremento del 7% en sus ventas internacionales, impulsada especialmente por su negocio en Asia.

 

Tiffany cerró los seis primeros meses de ejercicio (periodo finalizado el pasado 31 de julio) con unas ventas de 1.800 millones de dólares (1.345 millones de euros). El beneficio neto de la empresa se elevó hasta 190 millones de dólares (142 millones de euros).