Empresa

Tiffany reduce sus previsiones para 2012 tras el frenazo en su ritmo de crecimiento

Modaes

24 may 2012 - 17:51

El grupo de joyería Tiffany nada a contracorriente en el negocio del lujo. Mientras las mayores compañías del sector elevan sus previsiones anuales, la empresa las ha recortado tras un mal comienzo del año. La compañía ha concluido el primer trimestre del año con un incremento del 0,6% en su beneficio.

 

En los tres primeros meses del año, la empresa ha registrado un beneficio neto de 81,5 millones de dólares (64,9 millones de euros), frente los 81 millones de dólares (64,5 millones de euros) del mismo trimestre del año anterior.

 

Las ventas de la compañía se situaron en 819,2 millones de dólares (652,1 millones de euros), un 7,6% más respecto a los 761 millones de dólares (605,7 millones de euros) de los tres primeros meses del ejercicio anterior.

 

La compañía ha señalado que las ventas en América se han situado por debajo de las previsiones. "Estas ventas hicieron que los beneficios netos estuvieran moderadamente por debajo de nuestras expectativas", ha destacado Michael J. Kowalski, presidente de la empresa.