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18 Sep 201815:13

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Tiffany reduce sus ganancias un 17% en 2017 pero eleva un 4% sus ventas

La compañía estadounidense de joyería encogió su beneficio hasta 370,1 millones de dólares (299,8 millones de euros) en su último ejercicio. La compañía facturó 4.169,8 millones de dólares (3.377,4 millones de euros), un 4,2% más que el año anterior.

16 Mar 2018 — 12:50
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Tiffany reduce sus ganancias un 17% en 2017 pero eleva un 4% sus ventas

Tiffany encoge su beneficio. La compañía estadounidense de joyería finalizó el pasado ejercicio (finalizado el 31 de enero de 2018) con una caída del 17% de su resultado neto. La compañía registró un alza en sus ventas del 4,2% respecto al ejercicio anterior.

 

En 2017, Tiffany registró un beneficio de 370,1 millones de dólares (299,8 millones de euros) lo que supone un descenso frente a 446,1 millones de dólares (361,3 millones de euros) del ejercicio anterior.

 

La compañía alcanzó unas ventas de 4.169,8 millones de dólares (3.377,4 millones de euros) un 4,2% más que el año anterior, cuando la facturación fue de 4.001,8 millones de dólares (3.241,3 millones de euros).

 

 

 

En el continente americano, Tiffany fue el que presentó un mayor volumen de facturación y experimentó un alza en sus ventas del 2%, hasta 1.900 millones de dólares (1538,9 millones de euros). Por otra parte, la región de Asia-Pacífico fue la que registró un mayor crecimiento con un alza del 10% en la facturación, que se situó en 1.100 millones de euros (891 millones de euros).

 

Por su parte, en Europa la Tifanny registró un crecimiento del 6% hasta 483 millones de dólares (391,2 millones de euros). La empresa resaltó en un comunicado el incremento del número de tiendas y de las ventas online. Por otra parte, en el mercado nipón la facturación cayó un 1% respecto al año anterior, hasta 596 millones de dólares (482,7 millones de euros).

 

Atendiendo a la categoría de productos, Tiffany aumentó las ventas de joyería y joyas de diseño mientras disminuyeron las ventas de joyas de compromiso.

 

 

 

 

La compañía subió la persiana de nueve tiendas durante 2017 y bajó la persiana de otras siete. Tiffany cuenta con una red de 315 tiendas en todo el mundo de las cuales el grueso se concentra en el continente americano.

 

El consejero delegado de Tiffany, Alessandro Bogliolo, señaló: “nos complace terminar el año con un sólido crecimiento en ventas, tanto geográficamente como a través de categorías de producto; lo más importante será generar un crecimiento sostenible en ventas, márgenes y beneficios a largo plazo”.

 

El ejecutivo añadió que Tifanny potenciará su inversión en tecnología, márketing, visual merchandising y la presentación de la tienda física y online para generar crecimiento. La compañía tiene la intención de fortalecer su posicionamiento omnicanal y su estrategia en mercados claves.

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