Empresa

Tiffany recompone su consejo tras la salida del presidente

Michael Kowalski, consejero delegado de la compañía de joyería entre 1999 y 2015, ha abandonado su cargo.

Modaes

9 abr 2018 - 10:09

Tiffany recompone su consejo tras la salida del presidente

 

 

Tiffany remodela su consejo. El grupo estadounidense de joyería ha anunciado la salida de Michael Kowalski, hasta ahora presidente del consejo de administración y un veterano directivo de la empresa. Kowalski fue consejero delegado entre 1999 y 2015 y el año pasado tomó de nuevo las riendas de la compañía de forma provisional tras la salida de Frédéric Cumenal.

 

Además de la salida de Kowalski, otros dos miembros del consejo de Tiffany han abandonado el órgano. Se trata de Charles Marquis, un asesor en representación de Investcorp International, y Gary Costley, ex consejero delegado de International Multifoods Corporation, que formaba parte del consejo desde 2007.

 

En paralelo, Tiffany ha anunciado la incorporación al consejo de Annie Young-Scrivner, consejera delegada de Godiva Chocolatier. En total, el órgano cuenta con doce miembros, de los cuales ahora tres son mujeres: Scrivner se suma a Rose Marie Bravo, ex consejera delegada de Burberry, y Abby Kohnstamm, vicepresidenta ejecutiva y responsable de márketing de Pitney Bowes.

 

 

 

 

Los movimientos en el consejo de Tiffany se suman a la reciente salida de Juan-Marc Bellaiche, ex responsable de estrategia y desarrollo de negocio de la compañía. El ejecutivo abandonó el grupo a finales de marzo, y sus funciones ahora han sido asumidas entre otros empleados de la cúpula directiva. El pasado octubre, la compañía incorporó a Alessandro Bogliolo, máximo ejecutivo de Diesel, como nuevo consejero delegado.

 

Roger Farah, ex ejecutivo de Macy’s y Ralph Lauren, sustituirá a Michael Kowalski como presidente del consejo de Tiffany. El directivo forma parte del máximo órgano de gobierno desde marzo de 2017.

 

Tiffany volvió a la senda del crecimiento en 2017, tras encadenar dos ejercicios consecutivos en descenso. Las ventas de la empresa se elevaron un 4,2%, hasta 4.169,8 millones de dólares (3.377,4 millones de euros). Sin embargo, el beneficio se mantuvo a la baja, con una caída del 17%, hasta 370,1 millones de dólares (299,8 millones de euros).