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Tiffany prevé un crecimiento a doble dígito en China tras reabrir en Shanghái

El consejero delegado de la compañía estadounidense de joyería, Alessandro Bogliolo, estima impulsar sus ventas en el país asiático a lo largo de 2020.

Modaes

20 dic 2019 - 17:00

Tiffany prevé un crecimiento a doble dígito en China tras reabrir en Shanghái

 

 

Tiffany, esperanzada con en el mercado asiático. La empresa estadounidense, adquirida por LVMH este año, prevé incrementar a doble dígito las ventas en China el próximo año tras reabrir la tienda en Shanghái, según ha declarado el consejero delegado de la compañía, Alessandro Bogliolo, durante una entrevista realizada en Bloomberg.

 

Las previsiones de crecimiento de Tiffany en China coinciden con la apertura de su mayor tienda en Asia, ubicada en Shanghái. Tras permanecer en obras los últimos meses, el establecimiento ha reabierto sus puertas esta semana duplicando su espacio. Se trata de una tienda insignia de dos pisos que se encuentra ubicada en la calle Huaihai, una de las más céntricas y comerciales de la ciudad.

 

El primer ejecutivo de Tiffany cree que las ventas de la compañía se beneficiarán de las medidas que “el gobierno chino ha introducido para aumentar el consumo local, como la reducción del impuesto a las ventas para promover las compras dentro del mayor mercado de consumo del mundo”.

 

 

 

 

Además de la reapertura de la tienda en Shanghái, el consejero delegado de Tiffany quiere reforzar el mercado asiático con el lanzamiento de su plataforma de ecommerce en China, e impulsar las ventas en ciudades donde actualmente no tiene tiendas.

 

Tiffany, fundada en 1837 por el joyero estadounidense Charles Lewis Tiffany, es propiedad del gigante LVMH desde noviembre. El conglomerado de Bernard Arnault selló la compra por 16.200 millones de dólares (14.700 millones de euros), convirtiéndose en la mayor operación corporativa de lujo de la historia.

 

La compañía de joyería ha registrado, entre febrero y octubre, unas ventas de 3.066 millones de dólares (2.767 millones de euros), un 1,7% menos que en el mismo periodo del año anterior. El beneficio del grupo se ha encogido un 10,9%, hasta 339,9 millones de dólares (306,7 millones de euros). LVMH, por su parte, cerró los nueve primeros meses de 2019 con una cifra de negocio de 38.398 millones de euros, un 16% más que en el mismo periodo del año anterior.