Empresa

Tiffany pierde la batalla contra Swatch y pagará 450 millones por daños y perjuicios

Modaes

23 dic 2013 - 10:59

La estadounidense Tiffany ha sido condenada a pagar daños y perjuicios al grupo suizo Swatch, especializado en relojería, por un total de 450 millones de dólares (329 millones de euros). El pasado 2012, ambas compañías pusieron fin a un contrato que firmaron en 2007 en el que Swatch se comprometía a desarrollar una colección de relojería para Tiffany.

 

La decisión la ha tomado el Instituto Holandés de Arbitraje. Swatch demandó a Tiffany en diciembre de 2012 por 3.800 millones de francos suizos (3.099 millones de euros), en concepto de pérdidas monetarias a causa de la ruptura del acuerdo. En marzo del mismo año, Tiffany interpuso una reclamación ante el tribunal de arbitraje para no hacer frente a la petición de Swatch.

 

Las dos partes firmaron un acuerdo de cooperación de veinte años en diciembre de 2007, por el que Swatch diseñaría, fabricaría y distribuiría los relojes de Tiffany a nivel mundial. Swatch ha acusado a Tiffany de haber realizado “esfuerzos sistemáticos para bloquear y retrasar el desarrollo del negocio”. Finalmente, el acuerdo se rompió en septiembre de 2011.

 

En paralelo, Tiffany anunció el pasado octubre que ya planea “diseñar, producir y distribuir los relojes de su firma a través de acuerdos alternativos” tras su ruptura con Swatch