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11 Jul 202023:13

Tiffany pierde efectivos en España tras pasar a manos de LVMH

La hasta ahora responsable de retail en España de la compañía estadounidense de joyería ha abandonado la empresa tras cinco años al frente.

20 Dic 2019 — 04:57
C. J.
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Tiffany pierde efectivos en España tras pasar a manos de LVMH

 

 

Tiffany pierde efectivos en España. La compañía estadounidense de joyería, que acaba de pasar a manos del conglomerado francés de lujo LVMH, modifica su equipo directivo en el país con la salida de su responsable de retail. Bettina Piñeiro, máxima responsable del desarrollo de tiendas en España, ha abandonado la compañía-

 

La empresa fichó a Piñeiro en 2015 para liderar la expansión de la compañía en España. Previamente, la directiva ya contaba con experiencia en el sector del lujo y la joyería tras haber ocupado el mismo cargo en Tag Heuer durante casi tres años.

 

Licenciada en Literatura Inglesa por la Universidad de Santiago de Compostela y con un MBA por Iese, Piñeiro inició su trayectoria en el sector de la moda en una empresa de joyería en el norte de España. Posteriormente, la directiva ejerció como responsable de retail para la compañía de accesorios Beeline, y luego pasó a Tag Heuer.

 

 

 

 

Tiffany desembarcó en España en 2008 con un punto de venta en el barrio de Salamanca de Madrid, donde todavía opera. El establecimiento, ubicado en la calle Ortega y Gasset, cuenta con una superficie de 560 metros cuadrados.

 

En el resto del mercado español, el grupo de joyería tiene presencia con un corner en El Corte Inglés en Madrid y otro punto de venta en Barcelona. En la capital catalana el grupo se instaló en 2010 con una tienda de 370 metros cuadrados de superficie en el bajo del hotel Mandarin, en Paseo de Gracia.

 

La compañía estadounidense se encuentra en plena reordenación después de que LVMH sellara hace unas semanas la compra de la empresa por 16.200 millones de dólares (14.700 millones de euros).

 

Tiffany finalizó los nueve primeros meses de ejercicio con sus ventas y su beneficio a la baja. La empresa cerró el periodo con una cifra de negocio de 3.066 millones de dólares (2.767 millones de euros), un 1,7% menos. El beneficio se encogió un 10,9%, hasta 339,9 millones de dólares (306,7 millones de euros). 

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