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16 Dic 201721:29

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Tiffany mantiene el impulso y gana un 7% más en los nueve primeros meses

La compañía estadounidense de joyería obtuvo un beneficio neto de 308,2 millones de dólares (259,3 millones de euros) entre febrero y octubre. Por otra parte, la facturación de la empresa se elevó un 2,3% respecto al mismo periodo de 2016.

29 Nov 2017 — 13:35
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Tiffany mantiene el impulso y gana un 7% más en los nueve primeros meses

 

 

Tiffany afianza su senda de crecimiento. La compañía estadounidense de joyería elevó sus ganancias un 7% en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (finalizado el pasado 31 de octubre). Por otra parte, las ventas de la empresa anotaron un alza del 2,3% respecto al mismo periodo de 2016. Se confirma así el cambio de rumbo de Tiffany, que remontó sus resultados en el primer semestre de 2017 tras dos ejercicios a la baja.

 

Entre febrero y octubre, Tiffany registró un beneficio neto de 308,2 millones de dólares (259,3 millones de euros). El resultado antes de impuestos de la compañía también evolucionó positivamente, con un alza del 6,7%, hasta 459,1 millones de dólares (386,3 millones de euros).

 

La facturación de la empresa en los nueve primeros meses del ejercicio ascendió a 2.835,4 millones de dólares (2.385,8 millones de euros), frente a los 2.772,2 millones de dólares (2.332,8 millones de euros) registrados en el mismo periodo del año anterior.   

Por mercados, Tiffany estancó sus ventas en América, con una cifra de negocio de 1.300 millones de dólares (1.094 millones de euros). En Japón, la empresa redujo sus ingresos un 2% entre febrero y octubre, hasta 407 millones de dólares (342,5 millones de euros).

 

 

 

 

Europa y Asia-Pacífico fueron las dos regiones donde Tiffany elevó su cifra de negocio en los nueve primeros meses. La compañía creció un 2% en el Viejo Continente, hasta 318 millones de dólares (267,6 millones de euros), mientras que elevó sus ventas un 8% en el territorio asiático, hasta 775 millones de dólares (652,2 millones de euros).

 

A lo largo de los nueve primeros meses del ejercicio, Tiffany puso en marcha siete nuevas tiendas y echó el cierre a otras cinco. A cierre del periodo, la empresa operaba con 315 establecimientos en todo el mundo, de los cuales 125 se encontraban en América; 86 en Asia-Pacífico; 54 en Japón; 46 en Europa y cuatro en los Emiratos Árabes Unidos.

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