Empresa

Tiffany incorpora ejecutivos de Bulgari, Tory Burch y KKR a su consejo mientras ultima el fichaje de un consejero delegado

La compañía estadounidense de joyería ha sumado a su órgano de dirección a Francesco Trapani, accionista de Tiffany; a James Lillie, que fue consejero de Radio Prisa, y Roger Farah, consejera delegada de Tory Burch.

Modaes

21 feb 2017 - 13:29

Tiffany incorpora ejecutivos de Bulgari, Tory Burch y KKR a su consejo mientras ultima el fichaje de un consejero delegado

 

 

Tiffany refuerza su cúpula mientras continúa a la búsqueda de un consejero delegado. La empresa ha incorporado a Roger Farah, James Lillie y Francesco Trapani como nuevos consejeros independientes.

 

Trapani es un accionista de referencia de Tiffany y, junto con Jana Partners, controla el 5,1% de las acciones en circulación. El ejecutivo cuenta con una trayectoria de más de tres década en el sector del lujo. Entre 1984 y 2011, Trapani estuvo al frente de Bulgari y pilotó la empresa en su salida a bolsa, la creación de Bulgari Hotels&Resorts y la adquisición por parte de LVMH.

 

Entre 2011 y 2014, el directivo fue presidente y consejero delegado de la división de relojería y joyería de LVMH. Tras abandonar el conglomerado francés, Trapani se incorporó al fondo Cressidra como vicepresidente ejecutivo y presidió el consejo hasta la venta de la compañía el año pasado.

 

 

 

 

Además de incorporarse al consejo, Trapani se sumará también al comité de Tiffany como responsable de supervisar la búsqueda de un nuevo consejero delegado, para la que la compañía ha comenzado a trabajar con una empresa externa.

 

Por su parte, Roger Farah es el co consejero delegado de Tory Burch desde 2014. El ejecutivo cuenta con más de cuarenta años de experiencia en el sector del retail y el lifestyle y ha formado parte de los consejos de empresas como Ralph Lauren o Foot Locker.

 

Por último, James Lillie es el ex consejero delegado de la empresa estadounidense de gran consumo Jarden. El ejecutivo ocupó puestos de responsabilidad en la empresa cuando esta pasó a manos de Newell Barnds en abril del año pasado. Con anterioridad, el ejecutivo fue vicepresidente ejecutivo de operaciones en Moore Corporation, trabajó para el fondo KKR y formó parte del consejo de Radio Prisa, en España, y del US-China Business Council.

 

Tiffany anunció a principios de mes la salida de su consejero delegado, Frederic Cumenal, tras contraer su beneficio un 4,3% en los nueve primeros meses del ejercicio y sus ventas un 4%. Poco antes, la compañía había incorporado a Reed Krakoff, ex de Coach, como nuevo director creativo.