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Tiffany hunde sus ventas un 45% y entra en pérdidas en el primer trimestre

La compañía estadounidense de joyería ha finalizado los tres primeros meses de ejercicio (cerrado en abril) con unas ventas de 556 millones de dólares.

Modaes

9 jun 2020 - 13:22

Tiffany hunde sus ventas un 45% y entra en pérdidas en el primer trimestre

 

 

Tiffany pierde brillo ante el impacto del coronavirus. La compañía ha cerrado el primer trimestre de ejercicio (finalizado en abril) un duro golpe en sus ventas. El grupo, que también fue uno de los primeros en sufrir la crisis de 2007, registró unos números rojos de 64,6 millones de dólares, frente al beneficio de 125,2 millones de dólares del mismo periodo de un año atrás.

 

Las ventas del grupo retrocedieron un 45% entre febrero y abril, hasta 556 millones de dólares. La empresa mantuvo cerradas el grueso de sus tiendas durante el periodo para contener el avance de la pandemia.

 

Entre febrero y abril, el margen bruto de Tiffany fue del 55,6%, frente al 61,7% del mismo periodo del año anterior. La caída del margen ha estado motivada, explica la empresa, por el mantenimiento de los costes fijos peses al cierre de tiendas, algunos costes no capitalizados por el cierre forzado de las fábricas y el aumento en las reservas de inventario. A cierre del periodo, el stock de la compañía era un 2% mayor que en los tres primeros meses de 2019.

 

 

 

 

En China, donde Tiffany ha focalizado su estrategia en los últimos años, las ventas se desplomaron un 85% en febrero y un 15% en marzo, mientras que en abril, con la recuperación iniciada en el país, los ingresos de la compañía en el gigante asiático se elevaron un 30%. En mayo, la cifra de negocio del grupo en China creció un 90%, mientras que las ventas globales se encogieron un 40%.

 

“Estos datos respaldan que nuestra decisión de invertir en el país fue oportuna dada también la reciente caída del turismo chino en el extranjero y el aumento del consumo local, estamos seguros de que Tiffany está bien posicionada en China y se podrá beneficiar en los próximos años”, ha señalado Alessandro Bogliolo, consejero delegado del grupo, en un comunicado. En el resto de Asia, las ventas del grupo disminuyeron un 46%, hasta 174 millones de dólares, mientras que en Japón el retroceso fue del 40%, hasta 86 millones de dólares.

 

 

 

 

En su mercado local, Estados Unidos, los ingresos de la compañía disminuyeron un 45%, hasta 225 millones de dólares. La compañía ha atribuido este descenso a los cierres de tiendas provocados por la pandemia. En Europa, Tiffany recortó sus ventas un 40% en los tres primeros meses, hasta 61 millones de dólares.

 

El negocio online del grupo, en cambio, aumentó un 23% en el primer trimestre. En mercados clave para Tiffanycomo Estados Unidos o Reino Unido, las ventas a través de este canal crecieron un 14% y un 15%, respectivamente. Tiffany ha apuntado que esta evolución se debe en parte a la inversión que realizó el año pasado para transformar su front-end y todas sus plataformas de comercio electrónico, así como para habilitar una web específica en China.