Empresa

Tiffany gana un 0,9% menos en el tercer trimestre

26 nov 2009 - 00:00

Tiffany obtuvo un beneficio neto de 43,3 millones de dólares (29 millones de euros) durante el tercer trimestre del año, lo que supone un retroceso del 0,9% respecto al mismo periodo de 2008. El grupo de joyería, sin embargo, ha cubierto las expectativas del mercado gracias a un mejor comportamiento de algunos mercados, como el europeo y el asiático, que le han permitido mejorar sus ingresos.Según explicó la compañía, Tiffany facturó durante el tercer trimestre 397 millones de euros, cifra que supone una caída del 2,9%. La leve recuperación que vive la economía de Estados Unidos también permitió, en parte, que el descenso no fuera mayor. En total, durante los nueve primeros meses del año, el beneficio de Tiffany alcanzó los 82 millones de euros, un 34% menos, mientras que sus ventas cayeron un 14%, hasta los 1.146 millones de euros en este periodo. "Seguimos trabajando, confiamos en un potencial de crecimiento a largo plazo dirigido hacia nuevos mercados y productos, así como a la capacidad para ganar cuotas de mercado en un periodo cambiante y de competencia", remarcó el presidente y consejero delegado del grupo, Michael Kowalski. Para el año que viene, el grupo estadounidense tiene prevista una caída del 8% en sus ventas y un beneficio neto de hasta 1,98 dólares por acción.