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20 Oct 201723:21

Empresa

Tiffany ficha al ex director creativo de Coach como nuevo responsable de hogar y accesorios

La hasta ahora directora creativa, Francesca Amfitheatrof, continuará supervisando las divisiones de joyería y relojería.

11 Jul 2016 — 10:09
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Tiffany ficha al ex director creativo de Coach como nuevo responsable de hogar y accesorios

 

Tiffany continúa remodelando su equipo para darle la vuelta a sus resultados. La compañía estadounidense ha incorporado a Reed Krakoff, ex director creativo de Coach, como nuevo responsable de diseño de las líneas de hogar y accesorios. Krakoff se incorporará a la compañía con efecto inmediato y reportará directamente al consejero delegado de la compañía, Frederic Cumenal.

 

“Reed tiene una visión única para el diseño icónico estadounidense, lo que complementa perfectamente nuestra marca”, señaló Cumenal. “Su experiencia y creatividad servirá para revitalizar estas importantes colecciones de nuestra cartera”, añadió el ejecutivo.

 

Krakoff coordinará varias categorías incluyendo bolsos, accesorios de cuero, óptica, artículos para el hogar, viaje o artículos de escritura. Además, el creativo trabajará mano a mano con los equipos de visual merchandising y publicidad.

 

Su fichaje es sólo el último capítulo de la estrategia de Tiffany para modernizar la marca e impulsar de nuevo sus resultados. El primer paso fue el fichaje en 2013 de Francesca Amfitheatrof como responsable de diseño. Tras la incorporación de Krakoff, Amfitheatrof continuará supervisando las divisiones de joyería y relojería.

 

 

 

 

En el último año, la compañía también ha diversificado con nuevas categorías de producto, se ha aliado con Grace Coddington para sus campañas de publicidad, ha entrado en el multimarca Dover Street Market y ha comenzado a distribuir en Net-a-Porter.

 

En 2015, Tiffany redujo su beneficio neto un 9%, hasta 493,8 millones de dólares (438 millones de euros). El grupo, que en 2014 había multiplicado sus ganancias, justificó la caída por una disminución de las ventas y el aumento de los costes operativos, lastrados por el efecto divisa. La cifra de negocio del grupo retrocedió un 3%, hasta 4.104,9 millones de dólares (3.642 millones de euros).

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