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20 Sep 202007:12

Tiffany estanca su negocio global en 2019 mientras LVMH estudia cambios en la opa

LVMH está estudiando la compra de acciones de la empresa estadounidense en el mercado abierto a un precio inferior al previsto.

20 Mar 2020 — 13:24
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Tiffany estanca su negocio global en 2019 mientras LVMH estudia cambios en la opa

 

 

Tiffany cierra 2019 con una evolución plana de su negocio global a las puertas de su venta a LVMH. El grupo estadounidense de joyería ha finalizado el último ejercicio (cerrado el pasado 31 de enero) con una leve caída en su cifra de negocio, mientras su resultado neto ha descendido un 7,7%. La empresa, que no se ha visto afectada por la pandemia de coronavirus en el periodo, está a la espera de su adquisición por parte de LVMH, que analiza ahora cambios en la operación.

 

Según ha adelantado Bloomberg, LVMH está estudiando la compra de acciones de la empresa estadounidense en el mercado abierto a un precio inferior al previsto. El gigante liderado por Bernard Arnault aprovecharía la caída de las bolsas mundiales, después de haber acordado la adquisición de Tiffany el año pasado por 120 dólares por acción.

 

Los títulos de Tiffany rebotaron ayer en bolsa tras la publicación de la noticia, pasando de cotizar a 111,2 dólares el miércoles a 126 dólares a cierre de sesión del jueves.

 

La compañía cerró 2019 con unas ventas globales de 4.424 millones de dólares, frente a los 4.442 millones de dólares del ejercicio anterior. El resultado neto de la compañía, por su parte, se situó en 541,1 millones de dólares, lo que representó un retroceso del 7,72% en comparación con los 586,4 millones de dólares de 2018.

 

 

 

 

En el cuarto trimestre, las ventas de Tiffany se elevaron un 2,8%, hasta 1.357,8 millones de dólares. El resultado neto del grupo, por su parte, se situó en 201,2 millones de euros, con un descenso del 1,6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

 

Por regiones, Tiffany experimentó un descenso en sus ventas en 2019 en América y Europa, en concreto del 2% y el 1%, respectivamente. En Asia Pacífico, en cambio, el grupo elevó su negocio un 2%, mientras en Japón se elevó un 1%.

 

Las ventas comparables del grupo retrocedieron un 1% en el conjunto del mundo en 2019, con caídas del 2% en América, del 1% en Asia Pacífico, del 1% en Europa y una evolución plana en Japón.

 

“Nuestro foco principal es actualmente preparar a nuestra compañía, negocio y empleados para la pandemia del Covid-19 y la vuelta a la normalidad en las operaciones”, ha señalado Alessandro Bogliolo, consejero delegado del grupo. En el primer trimestre del ejercicio, Tiffany sufrirá el impacto de la emergencia sanitaria, pues se ha visto obligada a cerrar establecimientos en diferentes partes del mundo. En China, según ha detallado la empresa, desde el pasado 24 de enero el grupo “ha perdido alrededor de la mitad de la red de tiendas”.

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