Empresa

Tiffany enfría sus previsiones para 2015 y reestructura la compañía con el despido de trabajadores

Modaes

19 ene 2016 - 19:45

El grupo estadounidense Tiffany rebaja sus previsiones financieras. La compañía ha anunciado que no alcanzará los resultados previstos para 2015 a causa de la fuerza del dólar, que ha impactado de manera negativa en una de las principales campañas del grupo: la Navidad. El grupo espera que su beneficio neto por acción caiga un 10%. Para reconducir sus resultados, el grupo también ha anunciado despidos.

 

A pesar de no cumplir previsiones, el grupo ha asegurado a través de un comunicado que la fortaleza del dólar y los retos macroeconómicos probablemente darán como resultado un "mínimo crecimiento" de las ventas y las ganancias en dólares.

 

Los resultados de Tiffany durante noviembre y diciembre, incluyendo la campaña de Navidad, afectaron de manera negativa a las ventas de la compañía. En concreto, en este periodo las ventas bajaron un 6% en todo el mundo en valores absolutos.

 

Según los últimos datos disponibles, la compañía de lujo especializada en joyería disminuyó su resultado neto un 12% en los nueve primeros meses del año. El grupo ganó entre febrero y octubre un total de 307 millones de dólares (290 millones de euros) frente a los 349 millones de dólares (330 millones de euros) del año anterior.

 

La divisa fue de nuevo la culpable de la mala evolución de la compañía, que en los nueve primeros meses del ejercicio facturó 2.900 millones de dólares (2.730 millones de euros), un 2% menos que en 2014. A tipos de cambio constantes, sin embargo, Tiffany situó su crecimiento entre el 2% y el 4%.