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Tiffany encoge sus ventas un 2,9% y reduce su beneficio un 12% en el primer trimestre

La compañía de joyería ha cerrado los tres primeros meses de ejercicio con una cifra de negocio de 1.003,1 millones de dólares (895,3 millones de euros).

Modaes

4 jun 2019 - 11:58

Tiffany encoge sus ventas un 2,9% y reduce su beneficio un 12% en el primer trimestre

 

 

Tiffany arranca 2019 a la baja. La compañía de joyería ha finalizado el primer trimestre de ejercicio con un beneficio de 125,2 millones de dólares (127 millones de euros), frente a los 142,3 millones de dólares (127 millones de euros), un 12% menos.

 

El resultado bruto de explotación (ebitda) de la compañía también se ha situado a la baja durante el periodo, hasta 151,5 millones de dólares (135,2 millones de euros), un 10% menos que en el mismo periodo de 2018.

 

La facturación de Tiffany, por su parte, también ha evolucionado de forma negativa durante el periodo, con una caída del 2,9%, hasta 1.003,1 millones de dólares (895,3 millones de euros). La empresa ha explicado que los resultados del primer trimestre se han visto dañados por los tipos de cambio y la reducción del gasto de los turistas extranjeros.

 

Por regiones, la compañía se ha situado a la baja en todos los territorios donde opera. Tiffany ha registrado una caída del 4% en su mercado local en el primer trimestre. En Asia Pacífico los ingresos del grupo disminuyeron un 1% mientras que en Europa la caída fue del 4%.