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Tiffany eleva un 31% su resultado en el primer semestre pese al retroceso de Japón

Modaes

27 ago 2014 - 13:52

Tiffany cierra los seis primeros meses del ejercicio (periodo concluido el pasado 31 de julio) con un incremento de 31% en su beneficio neto, hasta 249,72 millones de dólares (189,27 millones de euros). En el mismo periodo del ejercicio precedente, la compañía estadounidense de joyería obtuvo un resultado neto de 190,35 millones de dólares (144,27 millones de euros).

 

La empresa ha conseguido anotar este buen desarrollo gracias al crecimiento conseguido en los seis primeros meses del ejercicio en todas las regiones en las que opera. Japón fue la única zona en la que Tiffany vio reducir su cifra de negocio.

 

A nivel global, el grupo estadounidense elevó un 10,1% su facturación en la primera mitad del ejercicio, pasando de unas ventas de 1.821 millones de dólares (1.380 millones de euros) a una cifra de negocio de 2.005 millones de dólares (1.519 millones de euros).

 

En los seis primeros meses del ejercicio, Tiffany puso en marcha cinco nuevos establecimientos. A cierre del periodo, la compañía sumaba un total de 293 tiendas propias, en comparación con las 277 que operaba en el primer semestre del ejercicio precedente.