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Tiffany eleva su apuesta por China y planea abrir cuatro tiendas al año

Modaes

9 dic 2013 - 11:49

Los diamantes de Tiffany brillan en China. La compañía estadounidense de joyería ha presentado un plan de expansión en el que proyecta abrir entre tres y cuatro puntos de venta por año a medio plazo en el país.

 

Con motivo de una exposición de sus diamantes más reconocidos, Tiffany ha revelado sus planes para la región con los que se ha marcado el objetivo de aumentar sus ventas a doble dígito en los próximos 5 o 10 años, y convertir a China en uno de sus mercados de más rápido crecimiento.

 

Los resultados de ventas del cuarto trimestre de la compañía revelaron un crecimiento del 27% en la región Asia-Pacífico; Michael Kowalski, presidente y consejero delegado de Tiffany,  explicó que China fue el principal motor de esa evolución. La firma, que durante muchos años estuvo focalizada en su mercado local, comenzó su expansión internacional hace 10 años, por lo que desembarcó en el mercado chino un poco más tarde que algunos de sus competidores del sector.

 

El consumo de diamantes en China se ha triplicado en los últimos años, transformando al país en segundo consumidor del producto por detrás de Estados Unidos. Ahora, Tiffany busca aprovechar ese cambio y expandirse en el país asiático, según WWD.