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23 Feb 201914:43

Tiffany dispara sus ganancias un 38% en el primer semestre tras crecer un 13%

El beneficio de la compañía se situó en 287 millones de dólares (246,4 millones de euros), mientras que las ventas alcanzaron 2.109,1 millones de dólares.

28 Ago 2018 — 10:15
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Tiffany dispara sus ganancias un 38% en el primer semestre tras crecer un 13%

 

 

Tiffany cierra el ecuador del ejercicio al alza. El beneficio neto de la compañía estadounidense de joyería se situó en 287 millones de dólares (246,4 millones de euros) en el primer semestre de ejercicio fiscal (cerrado el pasado 31 de julio), registrando un aumento del 38% frente al mismo periodo de 2017.

 

La compañía joyería ha aumentado en la primera mitad del año su facturación un 13,43%, hasta los 2.109,1 millones de dólares (1.810,8 millones de euros), frente a los 1.859,3 millones de dólares (1.596,4 millones de euros) registrados durante el mismo periodo del año pasado. Por otro lado, el margen bruto de explotación antes de impuestos (ebit) anotó una subida del 20,66%, hasta los 372,5 millones de dólares (319,8 millones de euros).

 

Por regiones, Asia fue el mercado de mayor crecimiento para la compañía estadounidense, con un alza del 28%, hasta 629 millones de dólares (540 millones de euros). En Europa, donde las ventas de Tiffany se elevaron un 9%, hasta 228 millones de dólares (195,7 millones de euros). 

 

 

 

 

En su mercado doméstico, en cambio, la compañía aumentó su cifra de negocio hasta 900 millones de dólares (772,7 millones de euros), lo que supuso una subida del 8% con respecto al mismo periodo del año pasado.

 

Por categoría de producto, las ventas aumentaron en todas las categorías. La cifra de negocio de la línea de joyería aumentaron un 18%, 10% y 8%, respectivamente. La facturación de los productos de relojería también aumentó en este periodo.

 

Durante los seis primeros meses de 2018, Tiffany ha abierto seis tiendas propias y ha cerrado dos. A 31 de julio, la compañía operaba con 320 tiendas en todo el mundo. El grueso de ellas, 123, en América, 90 en Asia-Pacífico y 48 en Europa, además de los establecimientos en otras regiones.

 

En paralelo, la compañía ha anunciado que cerrará durante dos años su emblemática tienda neoyorquina, que abrió en 1940, para remodelarlo. Las obras empezarán en la primavera de 2019 y concluirán a finales de 2021.

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