Empresa

Tiffany dispara su resultado en el primer trimestre

28 may 2010 - 00:00

Modaes.- Tiffany empieza el año con buen pie. El grupo estadounidense de joyería ha cerrado el primer trimestre del año (que terminó el pasado 20 de abril) con un resultado neto de 64,4 millones de dólares (52,5 millones de euros), lo que representa un incremento del 165% respecto a los 24,3 millones de dólares (19,8 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del ejercicio anteriorLas ventas netas de la compañía también han aumentado, aunque no en la misma proporción. Tiffany ha alcanzado en el primer trimestre de su ejercicio fiscal un crecimiento del 22,2%, ya que sus ventas han aumentado hasta 633,6 millones de dólares (516,8 millones de euros), en comparación con los 517,6 millones de dólares (422.2 millones de euros) de los tres primeros meses del anterior ejercicio. El presidente y consejero delegado de Tiffany, Michael J. Kowalski, destacó que estas cifras consolidan el desarrollo que la compañía inició durante el segundo semestre de 2009. Excepto en Japón, Tiffany ha registrado crecimiento en todas las áreas geográficas en que está presente.