Empresa

Tiffany desploma su resultado neto en el primer trimestre con una caída del 16,6%

Modaes

25 may 2016 - 13:15

 

Tiffany empieza el año con mal pie. La compañía estadounidense de joyería ha cerrado el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2016 (que concluyó el 30 de abril) con un resultado neto de 87,5 millones de dólares (78 millones de euros), un 16,6% menos que en el mismo periodo del año anterior, cuando situó sus ganancias en 104,9 millones de dólares (94 millones de euros).

 

La empresa también disminuyó sus ventas en los tres primeros meses del año. Entre febrero y abril, la cifra de negocio de Tiffany disminuyó un 7,4%, hasta 891,3 millones de dólares (797 millones de euros). Por superficie comparable, el descenso fue del 9%. El grupo explica que el resultado refleja la debilidad del consumo, tanto local como turístico, en todos los mercados, a excepción de Japón.

 

Por regiones, Tiffany contrajo sus ventas en América, su principal mercado, donde registró un descenso del 9% en el primer trimestre y del 10% en superficie comparable. En Asia Pacífico, la compañía disminuyó su cifra de negocio un 8%, y un 15% en superficie comparable. En cambio, en Japón (que la empresa desagrega de Asia), las ventas evolucionaron al alza, marcando un ascenso del 8%, que llegó al 12% por superficie comparable.

 

 

En Europa, la facturación del grupo entre febrero y abril retrocedió un 9%, y hasta un 15% en superficie comparable. En otras regiones, las ventas se desplomaron un 30%, arrastradas por una fuerte caída en Emiratos Árabes.

 

En los tres primeros  meses del año, Tiffany abrió dos tiendas en Europa y cerró otra en Japón. A 30 de abril, el grupo contaba con 308 establecimientos, de los cuales 124 están en América; 81 en Asia Pacífico; 55 en Japón, 43 en Europa y cinco en Emiratos Árabes.