Empresa

Tiffany coloca a un ex Ralph Lauren y Macy’s al frente de su consejo de administración

Roger Farah, que se incorporó al máximo órgano de gobierno de la empresa de joyería el pasado marzo, asumirá su nuevo rol a partir de octubre.

Modaes

22 sep 2017 - 10:01

Tiffany coloca a un ex Ralph Lauren y Macy’s al frente de su consejo de administración

 

 

Tiffany apuesta por talento de la industria de la moda para su cúpula. La compañía estadounidense de joyería ha colocado a Roger Farah, ex ejecutivo de Ralph Lauren y Macy’s, como nuevo presidente de su consejo de administración. Farah, que asumirá su nuevo rol el próximo 2 de octubre, sustituye a Michael J. Kowalski, al frente del órgano desde 2002.

 

Roger Farah se incorporó al consejo de administración de Tiffany el pasado marzo. El directivo ha ocupado varios cargos ejecutivos en Ralph Lauren, Venator Group y la cadena estadounidense de grandes almacenes Macy’s.

 

Michael J. Kowalski, hasta ahora presidente del consejo, ocupa también el puesto de consejero delegado interino del grupo desde el pasado febrero, cuando la empresa anunció la salida de Frederic Cumenal. Kowalski pilotará la empresa sólo hasta octubre, cuando el ex consejero delegado de Diesel, Alessandro Bogliolo, asuma el pilotaje de Tiffany.

 

 

 

 

Hace unas semanas, el reparto accionarial de la empresa de joyería experimentó cambios. El fondo soberano de Qatar redujo su participación en Tiffany, pasando de controlar el 13% del capital al 9,5%.  

 

Tiffany ha virado el rumbo negativo de sus resultados en sus dos últimos ejercicios y, en lo que va de año, ha vuelto a incrementar sus ganancias e impulsar su crecimiento. Así, la compañía estadounidense elevó su beneficio neto en la primera mitad del año un 7,6% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 207,9 millones de dólares (174,8 millones de euros).

 

La cifra de negocio del grupo  se situó a 31 de junio en 1.859,3 millones de dólares (1.577,2 millones de euros), un 2% más que un año atrás, cuando anotó unas ventas de 1.822,9 millones de dólares (1.546,3 millones de euros).