Empresa

Tiffany busca alternativas para su colección de relojes tras la ruptura con Swatch

Modaes

14 oct 2013 - 10:45

Tiffany busca alternativas para proseguir con la fabricación de sus relojes. La compañía estadounidense ha explicado que planea “diseñar, producir y distribuir los relojes de su firma a través de acuerdos alternativos” tras su ruptura con Swatch. Ambas compañías firmaron un acuerdo de veinte años en 2007 por el que Swatch iba a encargarse de todos los procesos para desarrollar la colección de relojería de Tiffany.

 

Tras la firma del acuerdo y la creación de Tiffany Watch Co, ambas empresas se pusieron manos a la obra para poder llevar a cabo el proyecto. No obstante, en septiembre de 2011, Swatch anunció que daba por concluido el acuerdo con Tiffany y que buscaría una compensación económica porque culpaba a la firma de “incumplimiento de contrato” y de “esfuerzos sistemáticos para bloquear y retrasar el desarrollo del negocio”.

 

Por ello, el grupo suizo interpuso una demanda en la que reclamaba 3,8 millones de francos suizos (3,15 millones de euros) por no haber podido llevar a cabo el proyecto. Tiffany respondió con una contrademanda de 541,9 millones de francos suizos (449,23 millones de euros) porque consideraba que Swatch “no ha proporcionado una apropiada distribución a los relojes de Tiffany”.